¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cortar fruta puede contribuir al proceso de aprendizaje de las computadoras?

Científicos de la Universidad de Maryland hacen frente a un reto de aprendizaje automático: enseñar a los sistemas de inteligencia artificial (IA) a reconocer objetos a medida que cambian de forma, como las frutas cortadas. El proyecto, Chop & Learn, crea un conjunto de datos que permite a estos sistemas identificar las frutas en diferentes estados, incluidos peladas, rebanadas o picadas. El equipo se grabó preparando 20 frutas y hortalizas de diferentes maneras y desde diferentes ángulos para desarrollar un conjunto de datos completo.

Esta investigación, presentada en la Conferencia Internacional sobre Visión por Computadora en París en 2023, tiene como objetivo mejorar la capacidad de la IA para comprender objetos en transformación. Estos avances podrían tener aplicaciones en la reconstrucción 3D, la generación de vídeos y la mejora de las funciones de seguridad en vehículos autónomos, e incluso podrían contribuir al desarrollo de un robot chef en el futuro. El proyecto destaca los esfuerzos en curso para cerrar las brechas en las capacidades de reconocimiento visual de la IA.

Fuente

Fecha de publicación: