Ayer por la mañana llegó a la empresa holandesa LuBa Fresh el primer envío de fresas egipcias. "Apenas han tocado el suelo. Los clientes se peleaban por las primeras fresas y tuve que decepcionar a algunos, pero afortunadamente llega otro cargamento hoy", cuenta Lucien de Wit.
"La demanda es muy grande debido a que las cantidades de fresas holandesas en el mercado son limitadas. Tradicionalmente, muchas fresas egipcias se hacen hueco en los mercados navideños de Alemania, país hacia donde exportamos grandes volúmenes de los productos que recibimos. En los mercados navideños las fresas se sumergen en chocolate y las variedades de textura algo más dura, como Fortuna y Sensation, se prestan muy bien para este propósito".
Lucien y Luuk de Wit, de LuBa Fresh.
"El nivel de precios actual de 9 a 9,50 €/kg es bastante alto para los estándares egipcios, pero cabe señalar que los costes de producción en Egipto también han aumentado significativamente. Además, no veo indicios de que el nivel de precios vaya a bajar. De hecho, los informes indican que los volúmenes de cosecha están a un nivel comparable con los de otros años. Sin embargo, la recolección se ha retrasado un poco. Continuaremos suministrando fresas egipcias hasta el 1 de enero", dice Lucien.
Según el importador, el mayor desafío es conseguir suficiente espacio de carga en los aviones. "Otros años también hemos traído fresas en barco, pero en realidad no nos fue muy bien. Tenemos tres o cuatro llegadas por semana en varios aeropuertos. De esta manera, podemos garantizar que el tiempo transcurrido entre la cosecha y la entrega a los clientes sea mínimo. Las fresas que se cosecharon este fin de semana llegaron anoche y ya están en camino hacia los diferentes clientes".
Para más información:
Lucien de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77-777 7715 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-41273443
[email protected]
www.LuBaFresh.com