Zespri ha publicado su previsión de noviembre para la temporada 2023/24, con una estimación récord de rendimientos por bandeja de kiwis Green, Organic Green y RubyRed, y las variedades Zespri SunGold muy por encima de la temporada pasada.
Destaca especialmente la variedad Green o verde, con una previsión récord de 9 dólares por bandeja. Esta cifra contrasta con los 5,78 dólares por bandeja de la campaña anterior. En el caso de Zespri Organic Green, el kiwi verde ecológico, la previsión por bandeja es de 12 dólares, frente a los 8,68 dólares de la última campaña.
Para Zespri RubyRed, el rendimiento en campo por bandeja se prevé en 26,10 $, por encima del rendimiento en campo final de la temporada pasada de 22,27 $. Para el kiwi SunGold, la previsión es de 12,35 $, muy por encima de los 9,97 $ de la campaña anterior, y para el SunGold ecológico, la previsión es de 14,15 $. Las previsiones de rendimiento para noviembre son superiores en todas las categorías a las de agosto, debido principalmente a la mejor calidad de la fruta en esta campaña.
El director general de Zespri, Dan Mathieson, afirma que los resultados reflejan la fuerte y creciente demanda de kiwis Zespri, así como el enorme esfuerzo que el sector ha hecho para mejorar la calidad de la fruta este año.
"Es realmente satisfactorio poder dar estas noticias positivas y mostrar a los productores que su duro trabajo y su enfoque en la calidad están siendo recompensados en el mercado. Es especialmente satisfactorio después de un par de años tan duros, en los que los productores se han visto sometidos a una gran presión para hacer frente a los continuos aumentos de los costes, la escasez de mano de obra, los cambios normativos y el cambio climático.
"Hemos recibido comentarios positivos de nuestros clientes a lo largo de la temporada sobre la mejora en la calidad de la fruta –han apreciado verdaderamente nuestros esfuerzos– y también nos siguen diciendo que quieren aún más de nuestros kiwis Zespri la próxima temporada. Es fantástico tener esta confianza en nuestro producto y ver esta demanda".
"Nuestro trabajo en la calidad no ha terminado todavía y ahora estamos muy centrados en la próxima temporada; tenemos que mantener este enfoque mientras miramos a 2024, cuando esperamos una cosecha mucho más cuantiosa y, probablemente, nuestro mayor crecimiento anual en volumen. Al igual que este año, va a ser necesario que todo el sector ponga de su parte para aprovechar los cambios positivos que hemos realizado, ya que esto es crucial para devolver más valor a los agricultores. Una cosa en la que nuestros productores pueden confiar es que cualquier fruta que podamos llevar al mercado en las condiciones adecuadas se venderá y se venderá bien".
En la siguiente tabla se detallan las previsiones de rendimiento por bandeja y por hectárea para todas las categorías en noviembre de 2023/24.
Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
Email: [email protected]
www.zespri.com