¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
+Brócoli etiquetará un millón de pellas con el lema "Soy fan de ti"

Vuelve la campaña de etiquetado del brócoli para promocionar su consumo

Se estima que, esta campaña, la Región de Murcia producirá unas 195.000 toneladas de brócoli, siendo la mayor productora de esta hortaliza en España. El año pasado, las exportaciones de brócoli aumentaron un 4,7%, y las previsiones para este año son positivas, según la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en la Región de Murcia, Sara Rubira.

La XVIII Campaña de Etiquetado promovida por +Brócoli ha comenzado este martes, 21 de noviembre, en un acto simbólico de corte de brócoli que ya se ha convertido en una tradición para marcar el inicio de esta campaña anual especial. Sara Rubira y la presidenta de la asociación +Brócoli, Antonia Piernas, han participado en el acto, que ha contado con la nadadora olímpica Gemma Mengual como madrina de honor.

La campaña, que lleva este año el lema ‘Súmate al equipo Brócoli y Deporte’, consiste en el etiquetado de 1.000.000 de pellas de brócoli y busca destacar la importancia de combinar una dieta equilibrada y el deporte para tener una salud de hierro. El evento ha tenido lugar en la finca de Grupo Lucas, asociado de +Brócoli.

Por su parte, la consejera, Sara Rubira, destaca que iniciativas como esta “son esenciales para seguir avanzando y que la sociedad mire hacia esta verdura”. “Desde la Región de Murcia ya exportamos a países como Alemania o Reino Unido”. En concreto, detalló la consejera, 7 de cada 10 kilos de brócoli que se vendieron fuera de España el año pasado salieron de campos y cultivos de la región de Murcia.

Desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los productores asociados de +Brócoli distribuirán un millón de pellas etiquetadas con un mensaje especial. La nueva etiqueta, con su forma y color llamativos y con un gran “Soy fan de ti”, presenta un código QR que enlaza con la web www.soyfandeti.com.

Además, Toñi Piernas, presidenta de +Brócoli, expone: “En los trece años que lleva la asociación hemos logrado posicionar el brócoli como un imprescindible en la cesta de la compra de miles de los españoles. La comunicación es la pieza clave para llegar a los consumidores quienes ya reconocen nuestra campaña anual y se suman a ella”.

En esta ocasión, +Brócoli ha recibido el apoyo de patrocinadores que han querido colaborar y apoyar a la asociación en este acto de presentación de la campaña: Bayer, Lambert Europa, Maguey Green y Takii Seed.

En este espacio virtual, los usuarios podrán descubrir todas las acciones planificadas por +Brócoli para esta campaña, que incluyen desafíos, recetas, sorteos, charlas y más sorpresas. Además, se ha lanzado un nuevo filtro especial en Instagram con motivo de esta campaña.

+Brócoli es la asociación nacional que promueve el consumo de brócoli, fue fundada en 2010 y está formada por un total de 54 asociados.

Para obtener más información, visita www.soyfandeti.com.

Fecha de publicación: