Tras varios años parada, ya es oficial: la terminal de frutas del Puerto de Sète vuelve a estar operativa. Primever, especialista en transporte y logística de frutas y hortalizas, y la región de Occitania, propietaria del Puerto de Sète, han anunciado su colaboración para relanzar la actividad en el puerto mediterráneo mediante un contrato de 6 años. La logística portuaria correrá a cargo de Sea-Invest.
Primever asumió la gestión de la terminal frutícola el 15 de junio. El 1 de diciembre llegará al Puerto de Sète el primer barco de lichis procedentes de Madagascar, con 8.000 palés. © Puerto de Sète.
Nueva adición para Primever
Se trata de un proyecto "estratégico" para Primever, que se encargará de gestionar la terminal de temperatura controlada. La nueva instalación permitirá a la empresa familiar "ofrecer una solución logística completa y práctica y hacer despegar la actividad logística portuaria". La ambición de Primever con esta asociación es impulsar el negocio de la fruta mediterránea. "Hemos pasado a gestionar no solo la logística portuaria, sino también la marítima, porque ahora ofrecemos una solución logística diferente con gestión multiproducto". Como explica Samy Kchok, director general de Primever Europe & International, la operación permitirá al especialista diversificarse en actividades marítimas. En última instancia, los dos socios desean desarrollar líneas marítimas regulares para suministrar a Francia y a los países europeos vecinos a través de su red de 52 sucursales.
Primever, SEA-Invest y el Puerto de Sète unen sus fuerzas en Fruit Attraction 2023.
Un nuevo almacén de 23.000 m²
Aunque ya se había intentado en el pasado relanzar la actividad hortofrutícola en el puerto mediterráneo "debido a la falta de una línea marítima", el proyecto nunca llegó a materializarse, según Olivier Carmès, director del Puerto de Sète. Ahora, los dos socios pueden aprovechar las infraestructuras ya existentes: un nuevo almacén frigorífico de 23.000 m² (construido por Orsero) y un enlace ferroviario cercano al almacén.
Según Samy Kchok, el proyecto ha sido "muy bien acogido" por el ecosistema regional, ya que es sinónimo de recuperación económica y forma parte de una estrategia de reducción de la huella medioambiental, para una mayor "coherencia". "Hasta ahora, los flujos de mercancías hacia el sur de Europa se gestionaban desde el norte mediante los puertos de Róterdam y Amberes. A partir de ahora, serán gestionados por un puerto mediterráneo estratégicamente situado".
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