¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 46:

"La demanda de manzanas pudo ser satisfecha sin dificultades en Alemania"

La oferta seguía siendo dominada por las variedades de manzanas locales, encabezadas por Elstar, Jonagold, Boskoop, Braeburn y Wellant, en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. La variedad Santana, muy popular entre los consumidores alérgicos, amplió su presencia. Italia participó principalmente con las manzanas Golden Delicious y Royal Gala. Las primeras Pink Lady de origen italiano llegaron a varios mercados mayoristas a principios de la semana. De Francia, llegaron principalmente las variedades Jazz y Honeycrunch. Las entregas desde los Países Bajos, Bélgica y Polonia tuvieron un carácter complementario.

Participación de los países productores en el mercado de la manzana en Alemania en la semana 46.

Las ventas fueron en general poco espectaculares, de acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). La demanda pudo ser satisfecha sin dificultades. En algunas ciudades, el interés por las manzanas rojizas se intensificó, por lo que Red Chief atrajo más atención que antes en Fráncfort del Meno como manzana de Navidad. En Múnich, a principios de la semana estuvieron disponibles las primeras llamadas "manzanas de Adviento" (Red Delicious pequeñas y brillantes de Italia) y las primeras "manzanas de corazón" (Jonagold de la región del Bodensee). Sin embargo, la presencia de este tipo de manzanas no tuvo un impacto fundamental en las cotizaciones. Los precios a menudo permanecieron al nivel de la semana anterior, con solo pequeñas fluctuaciones.

Peras
En el segmento de las peras, las variedades Santa María, Abate Fetel y Williams Christ de origen italiano fueron escasas y, por lo tanto, caras en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. Los clientes solo hicieron las compras necesarias y las ventas fueron tranquilas. También hubo peras Santa María y Devici turcas.

Uvas de mesa
Además de las Sultana turcas, se pudieron encontrar principalmente ofertas italianas en el segmento de las uvas de mesa. Las variedades Italia, Crimson Seedless y Red Globe formaron la base de la oferta. También hubo otras variedades disponibles, pero la disponibilidad de las entregas italianas se había reducido en general. Esto a menudo condujo a cotizaciones ligeramente ascendentes.

Naranjas
La temporada de naranjas estaba en pleno apogeo en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46: la presencia de las naranjas Navelina españolas aumentó notablemente. También se hizo más amplia la variedad de tamaños disponibles. Los clientes se mostraron agradecidos, ya que el tiempo otoñal había aumentado notablemente las posibilidades de ventas. Desde Sudáfrica, todavía había disponibles algunos lotes de Valencia Late y Midknight.

Cítricos de pequeño tamaño
En el caso de las clementinas, las entregas españolas desempeñaron un papel principal, en Satsumas las turcas y en las mandarinas las sudafricanas. En particular, los volúmenes españoles se habían ampliado masivamente en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. Las subidas de precios fueron difíciles de implementar, aunque la demanda se había intensificado debido al mal tiempo.

Limones
Los Primofiori españoles dominaron en el mercado del limón y ganaron notablemente en importancia. También la presencia de limones Meyer y Eureka turcos aumentó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. Los lotes sudafricanos, por otro lado, desempeñaron un papel menor.

Bananos
La oferta y la demanda estuvieron bastante equilibradas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. Por lo tanto, los precios se mantuvieron al nivel de la semana anterior. Se registraron cotizaciones ascendentes en la ciudad de Colonia para las marcas de terceros de Colombia.

Coliflores
La oferta de coliflores se había reducido notablemente en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. En particular, la disponibilidad de la producción local se había agotado. La demanda no pudo ser satisfecha por completo. Los suministros italianos, belgas, holandeses, franceses, españoles y polacos tampoco pudieron llenar la brecha en el mercado.

Lechugas
Las ofertas belgas predominaron en el segmento de las lechugas Trocadero, que a menudo se encarecieron debido a la gran cantidad disponible. En la ciudad de Colonia, costaban hasta 23,50 € por caja de 12. Las lechugas de cultivo local a veces pesaban demasiado poco, por lo que las ventas en Fráncfort del Meno avanzaron lentamente, incluso con precios de 4 a 4,50 € por caja de 6 unidades. La oferta española dominó en el segmento de las lechugas Iceberg.

Pepinos
Los pepinos largos de origen español predominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. Las ofertas de los Países Bajos, Grecia, Bélgica y de cultivo local complementaron el suministro, pero no estaban disponibles en todos los mercados o sufrían interrupciones diarias. Las importaciones marroquíes, relativamente baratas, aparecieron en Fráncfort del Meno.

Tomates
Hubo una amplia gama de tomates disponibles en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46, con sobre todo entregas desde los Países Bajos, Turquía, Bélgica y Marruecos. En términos de importancia, siguieron las ofertas españolas e italianas. Los tomates de cultivo local, croatas y polacos no pasaron de tener un carácter complementario.

Pimientos
Los lotes españoles, turcos y holandeses formaron la base de la gama de pimientos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 46. La demanda no fue particularmente fuerte y generalmente se pudo satisfacer sin dificultades. En Berlín, las ofertas españolas fueron escasas, ya que estuvieron vinculadas a los programas con los supermercados, por lo que los precios en general tendieron notablemente al alza.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: