¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Samir Singh, de Mersel Foods (India):

"La temporada de uva será lenta hasta finales de diciembre"

La temporada de uva de la India ya está en marcha. Samir Singh, de la exportadora Mersel Foods, dice que la mayoría de las uvas que se están exportando ahora no se destinan al mercado europeo. "La temporada de la uva en la India ya ha comenzado, con volúmenes limitados en Satana, Maharashtra, desde principios de noviembre. Hay disponibles variedades blancas, rojas y negras, pero estas uvas tempranas, por lo general, no cumplen los LMR europeos. Por lo tanto, la mayor parte de las exportaciones de esa región acaban en países no europeos. La semana pasada iniciamos las labores de envasado; la velocidad será bastante lenta hasta finales de diciembre".

Pese a que ha habido inundaciones en varias partes de la India, las condiciones meteorológicas no han tenido un efecto negativo en el cultivo de uva, según Singh. "Las condiciones meteorológicas este año han sido bastante favorables para la viticultura. Las lluvias moderadas caídas en la región durante la temporada del monzón no han dañado el cultivo. Parece que la previsión meteorológica es bastante favorable y esperamos un superávit de volumen con respecto al año pasado, a no ser que caigan lluvias a destiempo. Se prevé una fruta de muy buena calidad".

La oferta de uva es baja en el mercado, por lo que los precios son buenos, apunta Singh. "A causa de la situación de déficit de oferta que prevalece en Europa y Rusia, la demanda y los precios al consumo son bastante buenos. En líneas generales, se espera que los precios de las uvas en la India se mantengan en el mismo nivel que el año pasado. Esta temporada habrá bastante volumen de uvas para la cosecha en enero, mientras que en febrero y marzo habrá abundancia de uva. En comparación, habrá menos volumen en abril, puesto que la temporada concluirá en torno a diez días antes".

Las exportaciones a Europa tardarán bastante en ponerse en marcha. "La mayoría de nuestro volumen de exportación se destina a Europa. Trabajamos sobre todo con las variedades Thompson y Crimson. A partir de la semana 4, nuestra fruta estará disponible en Róterdam para su distribución en Europa. Esperamos una buena demanda y unos precios firmes a lo largo de toda la temporada", señala Singh.

Para más información:
Samir Singh
Mersel Foods Pvt. Ltd.
Tel.: +371 29 516 075
Email: [email protected]
www.merselfoods.com

Fecha de publicación: