¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La adquisición de Monsanto le sale cara a Bayer

La adquisición de Monsanto, la empresa inventora del famoso y controvertido glifosato, por parte de Bayer, en la que ha sido la mayor operación corporativa de una compañía alemana desde la II Guerra Mundial, fue acordada en 2016 por unos 57.000 millones de euros (66.000 millones de dólares); pero parece haber salido más cara de lo que se pensaba inicialmente.

El precio de las acciones de Bayer AG estuvo por las nubes hasta la primavera de 2015, cuando superó los 144 euros por acción, que se desplomaron en 2016 tras el anuncio de la adquisición de Monsanto. Y es que la compra no solo fue bastante cara, sino que se han presentado miles de demandas contra Monsanto, alegando que su herbicida Roundup es causante de cáncer, que han incidido en el valor de la compañía.

De hecho, la semana pasada, la cotización de Bayer en bolsa estaba por debajo de 60 euros por acción y la capitalización de mercado total de la empresa es inferior a lo que pagó por Monsanto.

Fuente: infoagro.com

Fecha de publicación: