¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Marc Schulz, de SFI Rotterdam (Países Bajos):

"La cereza chilena es un producto de nicho demandado durante el período previo a la Navidad"

La semana pasada llegaron a SFI Rotterdam, aunque algo más tarde de lo habitual, las primeras cerezas chilenas. "Y es que las lluvias han afectado especialmente a la producción de la provincia de Curicó, donde algunos productores han sufrido importantes daños", comenta Jan Marc Schulz, de SFI Rotterdam.

"A pesar de la enorme demanda desde China, nuestro proveedor sigue enviando cerezas chilenas a Europa, para que podamos seguir surtiendo a nuestros clientes con esta especialidad antes de Navidad", comenta el importador. "Y es que las cerezas, como pocos otros productos, irradian este ambiente festivo. Ofrecemos los tamaños más grandes en un lujoso envase de 2,5 kg y el tamaño 28+ en cajas de 5 kg".

"Suministramos las cerezas chilenas exclusivamente a clientes especializados. Se trata de un producto de lujo, con el que nos enfocamos en el período prenavideño. Es la fruta perfecta para poner en la cena de Navidad como postre. Bajo pedido, por supuesto, podremos seguir suministrando las cerezas en el nuevo año".

"Los precios de las cerezas chilenas alcanzan los 20 euros el kilo, así que es un nivel de precio que, probablemente, sea demasiado alto para programas en el retail. No obstante, siempre hay un mercado especializado para este producto de nicho y un grupo de consumidores que están dispuestos a pagar este alto precio por un producto de lujo. Los volúmenes no son grandes, pero los comerciantes interesados tienen acceso a un producto muy especial y diferenciador", dice Jan Marc.

La importación de cerezas chilenas ha estado durante años en manos de un selecto grupo de importadores de frutas, comenta Jan Marc. "No es un negocio para advenedizos. Las cerezas son altamente perecederas y, además, son demasiado caras como para embarcarse en aventuras con este producto, solo para ver cómo saldría".

Para más información:
Jan Marc Schulz
SFI Rotterdam
Mercuriusweg 12B
3113 AR Schiedam (Países Bajos)
[email protected]
www.sfifruit.com

Fecha de publicación: