En estos momentos, la oferta de pimientos de invernadero es normal para la época del año. "También es comparable con la del año pasado, con una ligera diferencia al alza", apunta Ray Mastronardi, vicepresidente de ventas de DelFrescoPure®.
Ahora mismo, la oferta procede de Canadá, aunque su temporada termina a finales de noviembre o principios de diciembre. Al mismo tiempo, México, que inició la producción antes de lo habitual este año por las fechas de plantación, continuará suministrando pimientos. También España está surtiendo al mercado.
La demanda repuntará
En lo referente a la demanda, es normal para esta época del año, según Mastronardi. "El consumo se incrementará en las próximas semanas, en concreto para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo", añade. Eso deja los precios a niveles normales para estas fechas, pero se espera que crezca también para las fiestas.
De cara al futuro, la producción de pimiento disminuye cuando concluye la temporada canadiense. "Después, normalmente, falta producto hasta que empieza a producir la siguiente región, que es Culiacán, México", informa Mastronardi. Algo que también podría tener consecuencias en la oferta más adelante es el frío que suele afectar a la producción en México hacia finales de diciembre y principios de enero.
Para más información:
Sonia Klinger
DelFrescoPure
Tel.: +1 (519) 733-6101
[email protected]
https://www.delfrescopure.com/