Milton Calle, vicepresidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), actualizó sus previsiones para el sector, recordando que la temporada es complicada por las altas temperaturas en el valle de Piura, que han influido en la temporada de cosecha.
“Creo que el volumen de llegadas a Europa se dará de la siguiente manera: de la semana 51 a la 01, de 30 a 50 contenedores por semana; de semana 02 a la 07, de 70 a 100 contenedores por semana; de la semana 08 a la 14, de 60 a 70 contenedores por semana”, detalló.
Agregó que existe una alta posibilidad de lluvias al final de enero y febrero de 2024, pero que Casma (Áncash) sería menos afectada por esta situación. Se trata de una región afectada por la alternancia, por lo que el volumen producido se espera que sea bajo.
Por su parte, la industria sigue dando pasos logrando importantes hitos comerciales. La última en conseguirlo ha sido la agroexportadora Dominuas, que por primera vez en sus 16 años como empresa, realizó su primer envío marítimo de mango Edward con destino a Guatemala, logrando un nuevo destino para el mango peruano en Centroamérica.
Fuente: agraria.pe