Los agricultores rurales de lo más profundo del altiplano colombiano desafían a los compradores e importadores de aguacates, mangos, limones y frutas exóticas a "salir de su zona de confort, levantarse de la silla y subirse a una mula", según Claudia Bernal, propietaria de Mountain Range Produce.
Bernal. explica que despacharon el primer envío de limones frescos a mediados de noviembre. Sus aguacates estarán listos a principios de diciembre. "Calculamos una buena cosecha, más de 200 toneladas solo de aguacates premium de los calibres 40 hasta 60, y algunos 70", detalla. Las fincas se encuentran en Antioquia, Colombia, en la montaña donde se unen los Andes.
Claudia Bernal.
"Nosotros, los agricultores, les extendemos la invitación a ustedes, los compradores y los consumidores, a visitar nuestra tierra y los productos que siguen en los árboles. Vengan y compruébenlo, descubran cómo vivimos, cómo cultivamos, cómo comerciamos. Vengan a darse un respiro en Mountain Range para ver qué producimos. Una cosa les prometo: que quedarán maravillados por la frescura, la belleza y la autenticidad del lugar, los productos y la gente que les invita. Tratar directamente con el agricultor les brindarán la seguridad y la confianza en lo que están adquiriendo, en lo que venden y consumen. No hay comisiones a repartir entre tres o más intermediarios, el producto no pasa de mano en mano antes de llegar al plato. Son productos limpios, frescos, de un único origen y bien elaborados que llevan impreso el sello de la responsabilidad. Vengan a sentarse a nuestra mesa para hablar de negocios duraderos y que se inician con un apretón de manos. No desaparecemos, saben dónde encontrarnos una y otra vez. ¡Mountain Range Produce tiene las mulas preparadas para ustedes!", exclama Bernal.
Hasta la fecha, los compradores que han montado una mula para visitar sus fincas de limones y aguacates han llegado de Tampa (Florida) y Fresno (California). "También nos llegan algunas consultas de Dubái y otros países que quieren recibir productos con regularidad. Pero queremos más visitantes. Queremos vender aguacates, pero también queremos dar a conocer la belleza de las fincas de Mountain Range; tenemos aguacates, limones, café, piñas, pimientos, lemongrass, plátanos y gran cantidad de impresionantes aves y flores", expresa Bernal.
Otros visitantes que han recibido incluyen estudiantes de doctorado de la Universidad de California en Riverside, Estados Unidos. "Nos tomamos muy en serio los visitantes. Los estudiantes de doctorado están trabajando en el programa de patología del aguacate Hass y están muy interesados en ampliar sus estudios mundialmente. Uno de los estudiantes es mi hija Valentina", explica Bernal.
"Nuestro público objetivo son quienes comen sano, quienes se preocupan por lo que comen y quieren conectar con el agricultor que solo cultiva buenos productos. Garantizamos el cuidado de la tierra y el medio ambiente, nosotros somos los agricultores, tenemos educación, somos responsables y estamos comprometidos con nuestros productos y con los consumidores, siempre estamos en el mismo lugar porque los árboles no se mueven, y además, nos gustan los visitantes. Todo el mundo es bienvenido a Mountain Range en Colombia. Una vez lo conozcan, querrán volver siempre. Es la magia del bosque y la selva mezclada con el sabor de un producto fresco. La mula mansa y el mejor café en el entorno selvático serán una de las mejores experiencias", concluye Bernal.
Para más información:
Claudia Bernal
Mountain Range Produce
Tel.: +1 5592847148
Email: sales@mountainrangeproduce.com