La oferta y el movimiento de lechuga Iceberg en Ontario parece que son constantes ahora mismo.
No obstante, los precios de esta verdura sí que subieron hace algunas semanas. "Se hablaba de escasez, pero entonces los precios volvieron a bajar la semana pasada y están más bajos incluso de lo que se había predicho al inicio de la semana", nos cuenta Richard Donsky, de Mister Produce, con sede en Etobicoke, Ontario. "Los precios que estoy viendo esta semana son bastante estables".
Es un precio muy diferente al del año pasado por las mismas fechas, cuando varios factores contribuyeron a limitar la oferta, incluido el virus del Impatiens (INSV) en grandes franjas del Valle de Salinas durante más de tres meses. "Cuando comparo los precios a los actuales, estamos en más de 100 $ menos por caja", detalla Donsky, que añade que Ontario o, más exactamente, Toronto, tiene su propio mercado hortofrutícola, el cual no siempre refleja de inmediato lo que está pasando en Norteamérica con los productos básicos.
Fuente: Dreamstime.
Transición finalizada
En cuanto a la oferta de lechuga Iceberg, ha hecho la transición a las regiones de cultivo del sur. "Ya está hecho y las regiones del norte han acabado", dice Donsky. Dicho lo cual, apunta que, en ocasiones, se producen repuntes en el precio antes de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, aunque es más común en los productos relacionados directamente con esa celebración, como el apio.
En lo que respecta a la demanda, es estable, si bien Donsky señala que la lechuga Iceberg está teniendo cierto resurgimiento de nuevo en la demanda del foodservice. "Mucha gente no la consumía porque no tiene valor nutricional. Sin embargo, ha vuelto a convertirse en la lechuga de preferencia en algunos restaurantes", afirma.
Donsky prevé que el precio se quedará donde está, a no ser que algún fenómeno meteorológico afecte a la oferta.
Para más información:
Richard Donsky
Mister Produce
Tel.: +1 (416) 252-9191 ext. 10
[email protected]
https://www.misterproduce.com/