Ofrecer un paquete completo de servicios en torno a las frutas exóticas, en particular la maduración y el envasado. Ese es el principal objetivo de la nueva Fruit Service Collective (FSC), una unidad de negocio independiente dentro del holding MAGO. La empresa empezará a operar en mayo de 2024 desde un almacén de 6.600 m² en la zona de transporte de Meer (Países Bajos). Además de la maduración y el envasado, FSC ofrece servicios de despacho de aduanas, control de calidad, distribución y asistencia logística. Las primeras reacciones han sido muy entusiastas, informa Evy van Gastel.
Evy van Gastel.
Fruit Service Collective empezará con mangos y aguacates, y posiblemente completará el paquete con kiwis y fruta de hueso más adelante. En la primera fase, el almacén albergará cámaras de maduración y cámaras frigoríficas. "En la segunda y tercera fases, ampliaremos el almacén con varias cámaras de maduración y la automatización completa de la maquinaria. Tenemos más opciones de ampliación con un almacén adyacente de otros 6.600 m², incluidas oficinas", explica Evy.
En cuanto a la maduración, la nueva empresa se aleja del planteamiento convencional y se centra, en cambio, en la tecnología Frigotec Softripe. "Esta tecnología basada en inteligencia artificial madura la fruta sin estrés. De este modo, alargamos considerablemente la vida útil de la fruta, al tiempo que conservamos un sabor óptimo y reducimos sensiblemente los residuos y los costes de clasificación y electricidad. Además, podemos almacenar nuestros productos en condiciones ideales de temperatura para luego envasarlos con esmero y precisión. El transporte se realiza con vistas a minimizar las emisiones de CO₂. El reciclaje de envases y la transformación de residuos en nuevos productos también forman parte de nuestro concepto global".
"Tras un análisis exhaustivo del mercado europeo de servicios frutícolas, observamos una creciente demanda de proveedores de servicios centrados en la experiencia, los productos y la intimidad del cliente. Nuestro principal objetivo es el desahogo total de los clientes", señala Evy, refiriéndose a la creciente demanda de productos exóticos. "Que se aproveche ese potencial de crecimiento depende de factores como las tasas de promoción, las condiciones meteorológicas, la inflación mundial y las restricciones de aceptación de productos de carga aérea. El consumo per cápita varía considerablemente de un país a otro, por lo que el enfoque de marketing también será un factor determinante. Lo más importante es que, recientemente, ha aumentado la concienciación en torno a una alimentación más saludable. Esa tendencia repercutirá directamente en los hábitos de consumo, siempre que los precios de los supermercados sigan siendo aceptables".
La unión hace la fuerza
Partiendo de un planteamiento integral, FSC quiere expandirse de forma constante en los próximos años. "Apoyamos firmemente la idea de unir fuerzas y, por ello, apostamos por las alianzas. Este planteamiento nos sitúa en una posición fuerte de cara al futuro. Además, queremos destacar en este competitivo segmento de mercado y crear valor añadido mediante innovaciones y un compromiso a largo plazo. De esta manera, creemos que podemos ser un líder aún mejor dentro de cinco años", concluye Evy.
Para más información:
Fruit Service Collective
Evy van Gastel
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www.fruitservicecollective.eu