¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Godard Durand, de Agence Laparra (Francia):

Un mercado "saturado" para el tomate

El equipo de Agence Laparra acaba de volver de Almería, donde ha podido reunirse con sus socios productores y "comentar los éxitos de la última campaña, que han sido especialmente provechosos". A pesar de este impulso positivo, Eric Godard Durand (presidente) advierte que el sector del tomate "volverá a enfrentarse a nuevos retos" en la nueva temporada.

Un mercado francés saturado
Mientras que algunos tomates españoles se venden actualmente a nivel local y en Italia, los primeros tomates de España aparecen desde hace algunas semanas en un mercado francés ya "saturado". Los volúmenes españoles se acelerarán en los próximos días. "La demanda actual es modesta y los tomates franceses de calidad estándar procedentes del final de la producción en invernadero siguen estando disponibles en grandes cantidades, pero corren el riesgo de detenerse bruscamente. A esto hay que añadir los tomates belgas y holandeses que, también se venden en el mercado francés". Las preocupaciones para la próxima campaña se centran, por tanto, en los precios. "Es probable que los precios medios sean inferiores a los del año pasado, debido a la intensa competencia de varios orígenes que no existían o apenas existían debido a la crisis energética".

¿Hacia una superproducción de tomates?
El retraso de la producción en España, debido al retraso en la plantación y a la ola de calor de este verano, "podría provocar la llegada de grandes volúmenes de tomates en los próximos 15 a 20 días". Y aunque la superficie cultivada "sigue siendo similar a la del año pasado", el volumen final de producción podría verse afectado por "un virus persistente que ennegrece los tomates y los hace invendibles". Este virus es difícil de detectar porque solo se hace visible cuando los tomates maduran".

Sin embargo, Eric Godard Durand se muestra prudente: "Otros factores y acontecimientos pueden cambiar la situación".

Para más información:

Eric Godard Durand
Agence Laparra
62A, rue de Montpellier
Bat C2
94622 Rungis
Teléfono: +331 46 86 40 30
Móvil: +336 09 22 20 84
[email protected]
www.laparra.fr

Fecha de publicación: