Para la exportadora marroquí de fruta Lady B, la campaña de Nadorcott ha sido positiva, como indica Khalid Bourass, gerente general de la empresa. "El cultivo de Nadorcott esta campaña ha sido un éxito. Hemos adoptado unas prácticas agrícolas avanzadas para garantizar la salud y la productividad de nuestros campos. Esto incluye una adecuada gestión del riego, el seguimiento de las plagas y enfermedades y también una nutrición equilibrada del árbol. Así mismo, hemos llevado a cabo una poda y un aclareo regulares para garantizar una cosecha de alta calidad".
Ha habido algunas dificultades durante el cultivo, pero nada que la empresa no haya podido solucionar o mitigar, explica Bourass. "Las condiciones meteorológicas han afectado a la producción esta temporada. Hemos tenido que hacer frente a condiciones variables, como periodos de calor intenso y lluvias irregulares. Estas variaciones climáticas pueden repercutir en el crecimiento del árbol y la maduración de la fruta. Sin embargo, siempre decimos que un árbol bien nutrido y sano es más resistente a varios estreses. Gracias a nuestra experiencia y pericia, hemos podido adaptar nuestras prácticas agrícolas para minimizar los efectos negativos del tiempo. Por ejemplo, hemos empleado sistemas de riego eficiente para mantener unos niveles de humedad adecuados en los campos, y hemos tomado medidas para proteger los árboles de las temperaturas extremas".
Bourass señala que Lady B dispondrá de más volúmenes que en los últimos años. "En términos de volúmenes, en comparación con las temporadas anteriores, es un placer anunciar un incremento de la producción este año. Gracias a la expansión de nuestros campos y a la mejora de nuestras técnicas de cultivo, hemos logrado elevar nuestra capacidad productiva, lo cual nos permite satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes".
Y la demanda de los clientes Lady B se encuentra en un nivel fuerte, según Bourass. "La demanda actual de Nadorcott es muy alentadora. En nuestros principales mercados, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Países Bajos, estamos presenciando una demanda sostenida y al alza. Los clientes aprecian el sabor de las Nadorcott y la facilidad de pelado de esta variedad en concreto. Sin embargo, es importante señalar que la demanda puede variar de un mercado a otro. Algunos mercados pueden experimentar una mayor demanda gracias a la familiarización del consumidor con la variedad, campañas específicas de marketing o asociaciones estratégicas con distribuidores locales".
Pese a que Lady B ya tiene mercados consolidados, le gustaría también entrar en otros nuevos en el transcurso de la actual temporada explica Bourass. "Nuestros principales mercados de exportación tienen una demanda constante de cítricos de calidad y las Nadorcott cumplen sus expectativas en términos de sabor, calidad y facilidad de manejo. Además de estos mercados, también tenemos las miras puestas en otros países, como Suecia, Oriente Medio, Francia, Italia, Alemania y Rusia, entre otros".
"Tenemos altas expectativas puestas en la temporada de Nadorcott que se avecina. Nuestro plan es seguir incrementando nuestra producción para cubrir la demanda en aumento en los mercados internacionales. Seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar constantemente el sabor y la calidad de las Nadorcott. Además, fortaleceremos nuestras alianzas con nuestros clientes claves para garantizar una distribución eficiente y una disponibilidad regular de Nadorcott en los mercados objetivos. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada", concluye Bourass.
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Khalid Bourass
Lady B
Tel.: +212 5 37 67 40 23/27
Email: [email protected]
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