¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE

"La presencia de las mandarinas Satsuma turcas creció en Alemania en la semana 47"

En el caso de las mandarinas Satsuma, solo se pudo recurrir a las importaciones turcas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47, aunque su presencia se había extendido. Los calibres de estas mandarinas turcas generalmente no dejaban nada que desear. La demanda fue buena. En Berlín costaron entre 11 y 15 euros por envase de 9 kilos. En general, sin embargo, las mandarinas Satsuma solo tuvieron un carácter complementario en el surtido de pequeños cítricos dominado por las clementinas españolas, de acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). Las Clemenules y Oronules convencieron por sus propiedades organolépticas y, por lo tanto, se vendieron sin problemas.

Cuota de mercado de los cítricos pequeños en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47.

Sin embargo, debido a las entregas incrementadas, no siempre se pudo evitar el exceso de existencias, a pesar de que el tiempo frío y húmedo y el período prenavideño llevaron a un aumento del interés. Las clementinas italianas con hoja fueron bien recibidas en Berlín, ya que su sabor era exquisito.

Los primeros lotes marroquíes aparecieron en Fráncfort del Meno, pero generaron poco interés. Todavía estuvieron presentes algunos lotes de mandarinas de Sudáfrica, Perú y Chile en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47, pero su importancia estaba bajando y los precios también tendieron a bajar en lugar de subir, ya que la demanda se había debilitado.

Manzanas
El surtido de las manzanas seguía basándose en Elstar, Jonagold, Boskoop y Wellant de cultivo local. Las manzanas Cox Orange y Topaz perdieron relevancia. Las primeras manzanas Jumani aparecieron en Berlín, donde costaron 1,50 €/kg. Las manzanas Royal Gala y Golden Delicious, así como Pink Lady, provinieron principalmente de Italia y ganaron en importancia.

Peras
Las variedades Abate Fetel y Santa María italianas predominaron en el segmento de las peras en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47, pero, al igual que Williams Christ del mismo origen, seguían siendo muy caras. En Múnich, los comerciantes tuvieron que aumentar sus precios debido al incremento de los costos. Como consecuencia, la demanda se detuvo, por lo que los clientes recurrieron cada vez más a las peras Santa María y Deveci turcas.

Uvas de mesa
La presencia de los lotes italianos dominantes se estaba reduciendo en el segmento de las uvas de mesa. Los precios ya bastante altos subieron en algunos lugares debido al aumento de los costos, lo que limitó significativamente las posibilidades de ventas.

Naranjas
La oferta española claramente marcó el ritmo en el segmento de las naranjas, con la variedad Navelina a la cabeza. La disponibilidad se amplió, lo que generalmente se tradujo en cotizaciones en descenso. Las naranjas Newhall portuguesas y Fukumoto italianas se vendieron sin problemas en Fráncfort del Meno. Las Navelina y Newhall italianas con hoja complementaron el surtido en Múnich.

Limones
En cuanto a los limones, prevaleció la misma situación en todos los mercados: aumento de las entregas españolas y turcas. La demanda se pudo satisfacer sin esfuerzo. Para acelerar las ventas y evitar existencias, los comerciantes redujeron un poco sus precios anteriores.

Bananos
Por lo general, la oferta y la demanda se equilibraron adecuadamente en el mercado de los bananos. Por lo tanto, los distribuidores generalmente pudieron mantener los precios de la semana anterior. Solo en Colonia se registraron ligeras reducciones en la marca principal de Panamá y en las terceras marcas de Colombia.

Coliflores
Había ofertas de coliflores de varios orígenes disponibles en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47, con productos italianos y de cultivo local como base de la oferta, seguidos en importancia por los lotes holandeses, belgas y españoles. Las entregas desde Francia, Polonia y Turquía completaron la gama de productos. El inminente fin de la temporada de Europa Central dio lugar a un surtido limitado.

Lechugas
La lechuga iceberg estaba casi exclusivamente disponible desde España, solo ocasionalmente se podía recurrir a ofertas turcas, belgas y holandesas. De hecho, el suministro español se intensificó. En el caso de las lechuga Trocadero, las ofertas belgas e italianas dominaron, los productos de cultivo local y holandés completaron el surtido.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47. Hubo productos holandeses en todos los mercados, aunque no en todos los calibres.

Tomates
Los tomates en rama provinieron principalmente de los Países Bajos, Turquía y Bélgica, mientras que los tomates cherry, de Italia, los Países Bajos y España. En el caso de los tomates carnosos, los compradores podían recurrir a lotes belgas y turcos. Los tomates redondos provinieron especialmente de Turquía, Marruecos y Bélgica.

Pimientos
La oferta española se encontró claramente a la cabeza del surtido de los pimientos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47. Estuvieron flanqueados por importaciones turcas. Los envíos desde Marruecos complementaron la oferta. La temporada holandesa, belga y polaca estaba llegando a su fin: las entregas se redujeron visiblemente y a veces se agotaron por completo durante el día.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: