El abogado especializado en casos de salmonela en melones Ron Simon ha lanzado un nuevo centro de reclamaciones para las víctimas de estos brotes en Estados Unidos. El centro facilitará a las víctimas dar curso a su reclamación por costes médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.
El brote de salmonela en melones ha superado ya las 100 víctimas confirmadas (se cree que el número real podría ser de hasta 3.000 según algunos expertos en enfermedades transmitidas por alimentos) y casi la mitad de ellas ha necesitado hospitalización. Dos personas en Minnesota han muerto a causa de la enfermedad.
Aunque alrededor de 128.000 estadounidenses son hospitalizados cada año por intoxicación alimentaria, la cantidad en un solo brote, dice Simon, "da una idea de la gravedad de este brote". Anualmente, alrededor de 100 víctimas sucumben a la enfermedad cada año en los EE. UU., aproximadamente 44 a causa de uno de los 31 patógenos especificados, y otros 56 de patógenos no especificados.
El nuevo centro de reclamaciones tiene como objetivo que las personas contacten con un abogado especializado en intoxicación alimentaria, difundir información que ayude a las víctimas a entender el proceso y trabajar con cada familia para recuperar sus pérdidas.
Fuente: foodpoisoningnews.com