¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Florida, Estados Unidos

Los precios de todos los tomates se han elevado debido a la falta de oferta

La demanda de tomates de campo abierto cultivados en Florida es fuerte, incluso después de las vacaciones de Acción de Gracias. "Normalmente, después de Acción de Gracias todo está bastante tranquilo, pero esta vez el negocio va mejor de lo habitual", explica Tony DiMare, de DiMare Fresh. Aunque la demanda es relativamente normal, la fortaleza del mercado se debe principalmente a la oferta, ya que la disponibilidad de tomate se ha visto afectada por el tiempo. "Mientras que la producción de Florida se ha visto poco afectada, las tormentas anteriores han provocado una reducción de la oferta en México", añade DiMare.

Como resultado, los precios de todos los tomates se han elevado, siendo los de los tomates cherry pera y cherry los más fuertes debido a la falta de oferta. "Ambos se encuentran en una situación en la que la demanda supera a la oferta". DiMare espera que el fuerte mercado continúe durante las Navidades y los primeros días del nuevo año.

Tomates redondos y Roma de la cosecha de tomate 2023 de Ruskin, Florida.

Impacto de la inflación
Lo que es diferente esta temporada en comparación con años anteriores es el efecto que la inflación está teniendo en la demanda general de productos. "La situación de la inflación continúa, y creo que los productos no son necesariamente un artículo de primera necesidad. Si el precio de un tomate u otra hortaliza es demasiado alto, los consumidores simplemente cambian a otra variedad de hortaliza que sea más asequible, o no compran el artículo en absoluto". La inflación ha hecho que los consumidores sean más conscientes de los precios. Limitan sus gastos y se centran primero en comprar artículos de primera necesidad. "Sin duda, la inflación influye mucho en las decisiones del consumidor", comparte DiMare.

Zonas productoras
En estos momentos, la zona de Palmetto/Ruskin, en Florida Central, está en producción. La temporada de Florida comenzó a mediados de octubre y continuará hasta finales de mayo. "Ya hemos terminado más del 60% de la cosecha de otoño", señala DiMare. A partir de ahí, la producción se trasladará al suroeste de Florida, a Immokalee/Naples, para la cosecha de mediados de invierno. Esta temporada se extenderá hasta mediados de febrero. La producción de invierno se trasladará a la zona de Homestead, en el sur del estado, para el reparto invernal. La cosecha en Homestead comenzará hacia principios del año y se extenderá hasta mediados de abril. A mediados de abril, la producción volverá a Florida Central para la cosecha de primavera. Esa temporada terminará a finales de mayo, principios de junio.

Para más información:

Tony DiMare
DiMare Fresh
Tel.: (+1) 813-645-3241
[email protected]
www.dimarefresh.com

Fecha de publicación: