Introducir fruta marroquí de alta calidad en Europa, ese es el objetivo que se ha marcado Soufiane Tarifit, quien recientemente abrió Eurober Fruit, una oficina de ventas en la ciudad holandesa de Róterdam. "Los cítricos de Berkán son conocidos como un producto distintivo. Quiero demostrar que podemos competir con España", dice el joven empresario.
El cultivo de frutas y hortalizas está en el ADN de Soufiane. Su familia cultiva frutas en Berkán, Marruecos, durante generaciones, pero parecía que su propio futuro tomaría un camino diferente. "Cursé mis estudios en los Países Bajos y, en realidad, no sabía muy bien qué quería hacer en mi vida profesional. Inicialmente, en mis planes no entraba un trabajo en el sector de la fruta", reconoce el comerciante. "Sin embargo, poco a poco despertó mi interés, por lo que decidí ir a Marruecos para unirme a la empresa familiar, Eurober Maroc. Vi la calidad del producto y decidí encargarme de la comercialización en Europa. Mi familia en Marruecos se encarga del cultivo, la cosecha, el envasado y el envío, yo me dedico a dar a conocer los cítricos de Berkán en el mercado del norte de Europa", explica Soufiane.
"Es un honor para mí abrir una oficina de ventas en los Países Bajos para Groupe Tarifit. Con esta colaboración somos capaces de conectar el campo con el cliente final. Actualmente, estamos ubicados en la oficina de Rotterdam Fruit Wharf, donde hemos establecido una cooperación con Peter van der Laar".
Soufiane se especializa en mandarinas, naranjas y sandías. La empresa familiar también cultiva uvas y patatas, que por supuesto también se pueden encontrar en el surtido de Eurober Fruit. "Estos son los productos principales, pero si los clientes solicitan otros productos, estaré dispuesto a buscarlos". Soufiane ve muchas oportunidades para la fruta de Berkán en el mercado europeo. "Los campos en Berkán ya se han hecho un nombre con productos de alta calidad y dulzura".
"No cabe duda de que los cítricos de Berkán se distinguen del producto español, por lo que los clientes están dispuestos a pagar más por ellos. En un año como este, en el que el sector español se enfrenta a algunos problemas, hay oportunidades para la fruta marroquí. Aunque también tenemos problemas con los calibres y los volúmenes debido a la sequía, no es algo que afecte a la calidad. El valor Brix sigue siendo muy alto. Los cítricos de Berkán son muy queridos en el mercado marroquí y, debido a su alta calidad, creo firmemente en ellos. Ahora toca construir una marca de alcance mundial para que los consumidores puedan reconocer la calidad garantizada de estas frutas. De momento nos enfocaremos en el mercado holandés, para luego expandirnos", concluye Soufiane.
Para más información:
Soufiane Tarifit
Eurober Fruit
Marconistraat 80
3029 AK, Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 6144 115 43
[email protected]