¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El precio de los mangos subirá esta semana

El precio de los mangos aumentará esta semana, subida que se suma a unas cotizaciones que ya son más elevadas que el año pasado en las mismas fechas. Ecuador ha tenido una cosecha corta este año y tampoco ha habido tanta fruta brasileña en el mercado. "En general, el precio de los mangos desde principios de octubre ha sido más alto de lo normal y así va a continuar hasta que llegue el volumen de México, que tal vez no sea antes de abril", plantea Gary Clevenger, de Freska Produce.

Esta semana, la oferta de mango se reducirá, comenzando con menos llegadas de Brasil y Ecuador. "Además, Perú tampoco ha acabado de ponerse en marcha todavía", apunta Clevenger. "El mercado va a estar escaso lo que queda de diciembre hasta que Perú arranque, y podría no ser antes de la tercera semana de diciembre. Vamos a tener falta de mango las próximas tres o cuatro semanas, quizás más".

Esa escasez, en parte, depende del tiempo que haga en Sudamérica y de cómo se comporte, sobre todo, en Perú. "Este año van con un poco de retraso. La floración no ha abundando, por lo que la oferta es muy inferior a lo normal", continúa, lo cual va a afectar al volumen que llegue a Estados Unidos, porque también se destinan envíos a Europa.

A la espera de la producción mexicana
En cuanto a variedades, todo esto supone que la oferta de mangos rojos y amarillos va a escasear. "México no empezará con los amarillos hasta mediados de enero y con los rojos, hasta febrero", dice Clevenger. En el sur de México ha comenzado algo la floración, pero el resto de regiones septentrionales todavía no han comenzado. "Chiapas y Oaxaca han tenido floración de las variedades rojas y amarillas, y les seguirán otras regiones. Desde la floración hasta la cosecha transcurren alrededor de 90 días". Aunque todavía es pronto, tampoco ha llovido tanto como se necesita, lo que podría afectar a los calibres de los mangos.

En lo que respecta a la demanda, ha sido decente, dada la menor oferta y la subida de los precios. "La gente no ha comprado tanto, pero se lleva lo que hay. Por lo tanto, la demanda ha seguido siendo buena", explica. "Una vez lleguen buenos volúmenes de México, los precios bajarán y la demanda subirá".

Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
[email protected]
www.freskaproduce.com

Fecha de publicación: