El productor holandés Van der Linde ha logrado cosechar y almacenar las zanahorias de esta temporada, "aunque no ha sido tarea fácil. De hecho, no ha llegado ningún lote en condiciones ideales para su posterior almacenamiento. Por lo tanto, no sabemos cómo se mantendrán las zanahorias en términos de calidad. No lo veo con buenos ojos", dice Paul van der Linde.
"Aquí siempre hay días de lluvia, pero este año no hemos tenido dos días secos consecutivos. No tuvimos más remedio que entrar en los campos húmedos para recoger las zanahorias de este año. Como consecuencia, los kilos netos de zanahorias en las cajas no son los que indica la báscula, ya que queda mucha tierra pegada al producto".
La demanda de zanahorias es buena en este momento. "Actualmente vemos mucho interés desde Europa del Este, donde hace frío y nieva. De todas formas, la demanda siempre es alta en este período prenavideño", dice Paul. "Los precios han subido bastante, con cotizaciones de hasta 0,21 euros la semana pasada en la subasta de Emmeloord".
Para más información:
Paul van der Linde
Van der Linde
Móvil: +31 (0)6 52 06 36 01 (Países Bajos)
[email protected]
www.vanderlindebv.com