Producidas y cultivadas en Francia desde hace dos temporadas por Condichef, las cebollas Sunions® llegaron a las tiendas a principios de noviembre de este año, casi un mes antes de lo previsto "gracias a las plantaciones más tempranas (en febrero) y a una zona de producción ampliada".
1.000 t en 2023 y dos nuevas zonas de producción
Tras un primer año "escaso y prometedor" en 2021, seguido de una cosecha de 400 toneladas el año pasado, los cultivadores franceses de Condichef cosecharán 1.000 toneladas de Sunions en 2023. El especialista en Allium ha trabajado en dos nuevas zonas de producción: cultivadas primero en Auvernia, Drôme y Beauce, las Sunions se cultivan ahora también en Tarn y Gard.
Disponible en la gran distribución
Aunque el año pasado las Sunions se vendían exclusivamente en Carrefour y Grand Frais (en el marco de una colaboración), este año "una gran novedad, se venderán en toda la gran distribución francesa y estarán disponibles hasta abril", explica la empresa.
Una demanda "exponencial"
"Ha vuelto a tener un muy buen recibimiento esta temporada. Las Sunions han conseguido reconciliar a los consumidores que se habían alejado de las cebollas que les hacían llorar. Eso es lo que se desprende de los comentarios que estamos recibiendo hoy". Otras características que gustarán a los amantes de la cebolla: "No deja olor en las manos y tiene notas dulces y poco picantes en boca".
Para más información:
Condichef
67 Rue Chappe
63000 Clermont-Ferrand
Teléfono: 04 73 98 08 00
condichef.com