La semana pasada, Murre Technologies presentó la pulidora de zanahorias más grande del mundo en su nuevo edificio en la localidad holandesa de Krabbendijke. La máquina se ha desarrollado con la ayuda de las ideas del procesador de zanahorias Willem de Boer, de la empresa homónima, donde se instalará la máquina en el transcurso de esta semana.
Willem y Rick de Boer con Huibert-Jan Zweemer, de Murre Technologies, en el centro.
"Hace cuatro años tuve la idea de esta pulidora y Murre Technologies se puso manos a la obra para diseñarla. Al final, propusieron un diseño que no se desviaba mucho de la idea que había esbozado yo en un papel", cuenta Willem. Así nació la Big Blue Brusher. "Tengo grandes expectativas para esta máquina. Se han tenido en cuenta todos los aspectos del proceso de pulido, incluyendo el equilibrio en el tambor. Además, las piezas de desgaste son fáciles de reemplazar", dice Willem.
"El miércoles la máquina debería estar funcionando en nuestras instalaciones", dice el procesador de zanahorias, que espera que el pulido alcance una capacidad de 35 toneladas por hora. La máquina se puede ver en acción en la empresa agrícola W. de Boer, en la localidad de Westwoud, bajo cita previa.
Se han utilizado 250 palés para la plataforma circundante.
La recién desarrollada MT Polisher es adecuada para todo tipo de hortalizas de raíz y tubérculos, y puede ser equipada con diferentes tipos de cepillos. "Además de proporcionar un producto pulido de manera excelente, al diseñar la máquina, se ha prestado mucha atención a mantener bajos los costos de mantenimiento y a facilitar el mantenimiento", dice Roy Haerkens, de Murre Technologies.
Puertas seccionales innovadoras: nunca son un obstáculo.
"Algunos puntos fuertes de este diseño son la pérdida mínima de producto válido debido a la distancia mínima (máx. 3 mm) entre los rodillos de cepillo, la salida ajustable y los costos de mantenimiento mínimos. Todos los componentes de accionamiento, de hecho, funcionan en compartimentos secos y las piezas, al ser componentes estándares, se encuentran fácilmente en el mercado local. Las puertas seccionales proporcionan la máxima accesibilidad durante los trabajos regulares de limpieza y mantenimiento. El diseño permite un alto nivel de higiene y se proporcionan soportes auxiliares para la instalación de los rodillos de cepillo".
El equipo de desarrollo de Murre Technologies.
Fotos: Andrea van den Hoven
Para más información:
Roy Haerkens
Murre Technologies
Tel.: +31 (0)113 503080 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 27 21 46 41
[email protected]
www.murre.nl
W. de Boer & Zn
Oudijk 26
1617 KR Westwoud (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 12 438 991
[email protected]
www.deboerwestwoud.nl