La oferta de papaya ha sido muy limitada en los últimos meses, pero ahora está más disponible. Según Lance Peterson, de Super Starr International, la oferta es limitada desde hace al menos cuatro meses, y parte del problema podría deberse a la falta de luz solar, que afecta al cuajado. Al mismo tiempo, la economía también podría ser un factor: al igual que para prácticamente todos los productos, los costes de los insumos para los productores de papaya han aumentado y, a su vez, se están ajustando.
La oferta de papaya procede ahora mismo de México.
En cuanto a la demanda de esta fruta tropical, es estable. "La demanda no es la mejor, pero tampoco la peor", afirma Peterson. "Es bastante normal para esta época del año".
La papaya y el Año Nuevo
Aunque la papaya no tiene por qué experimentar un repunte en las fiestas, es probable que aumente su demanda con la llegada del nuevo año, cuando se hacen los propósitos de comer sano. Al mismo tiempo, Peterson afirma que, en general, el consumo de papaya está creciendo y que puede tener más margen de crecimiento que otros productos más maduros en el mercado estadounidense, dado que todavía se considera un producto bastante nuevo.
Por otro lado, los precios son similares a los del año pasado. "Los precios subieron un poco hace unas semanas porque había muy poca papaya disponible, pero ahora son comparables a los del año pasado", concluye Peterson.
Para más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
[email protected]
www.superstarrinternational.com