¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reparten mandarinas valencianas en el Parlamento Europeo para denunciar la competencia desleal que sufre el sector

"Querido San Nicolás, ayuda a nuestros productores en España"

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha llevado a cabo una iniciativa en el Parlamento Europeo en Bruselas con el propósito de concienciar sobre la competencia desleal que enfrentan los productores de cítricos en España, en particular en la Comunidad Valenciana, frente a los productos de otros países, como Sudáfrica. En conmemoración del día de San Nicolás, celebrado el 6 de diciembre en Bélgica y los Países Bajos, Cañas distribuyó mandarinas originarias de la Comunidad Valenciana como símbolo de apoyo a los agricultores valencianos.

La elección de San Nicolás, según la tradición, refuerza el mensaje de respaldo desde el corazón de Europa a los agricultores valencianos, ya que se dice que las mandarinas que San Nicolás regala a los niños buenos provienen de Alicante. En este contexto, Cañas ha instado a que los terceros países que exportan a la Unión Europea cumplan con los requisitos fitosanitarios establecidos para los cítricos, buscando así frenar una situación de competencia desleal que impacta considerablemente al sector primario español, en especial al valenciano.

El eurodiputado destacó la bella tradición de regalar mandarinas de la Comunidad Valenciana en el día de San Nicolás como una oportunidad para respaldar a los productores en estos tiempos difíciles. Señaló que miles de productores de mandarinas en España enfrentan una competencia desleal por parte de terceros países que no cumplen con las normas fitosanitarias de la UE, y lamentó la "falta de apoyo suficiente" por parte de la Unión Europea.

Cañas denunció la presencia de peligrosas enfermedades, como la mancha negra, en los cítricos importados de países como Sudáfrica. Enfatizó que la mandarina valenciana no solo es un motor económico del sector primario, sino también un "emblema de la región" y un producto "de máxima calidad reconocido a nivel mundial". En este contexto, hizo un llamado a la Unión Europea para que no deje a los agricultores alicantinos enfrentar solos el claro problema de competencia desleal, subrayando la importancia de respaldar a los productores para un futuro mejor en la UE.

Fuente: agroinformacion.com

Fecha de publicación: