El 9 de diciembre llegó al mercado nacional el primer cargamento de cerezas chilenas de esta temporada, que todos los fruteros esperan con impaciencia, y se ha abierto al mercado, dando así el pistoletazo de salida a la temporada 2023/2024 de cerezas de importación chilenas.
Luego, el 10 de diciembre, otro lote de cerezas de flete marítimo llegó a Hong Kong, China. El barco completo estaba cargado con 126 contenedores, de los cuales 43 eran de San Francisco Garces Fruit, y el resto de marcas como Copefrut, Dole y Hailang. Las variedades del barco incluían Royal Dawn, Santina, Glen Red, Black Rock, Frisco y otras variedades de nicho.
El precio del primer lote de cerezas transportadas por mar es solo 20-30 yenes más barato que el de las transportadas por aire. El precio de los productos de alta calidad es incluso superior al de las cerezas transportadas por vía aérea, pero la frescura de las transportadas por mar no puede compararse con las enviadas en avión. El primer envío de cerezas por vía marítima tiene un volumen reducido, lo que repercute poco en el precio de mercado de las cerezas llegadas por vía aérea.
Según los informes pertinentes, la calidad de las cerezas embarcadas por vía aérea este año es desigual. Debido a que en las zonas de producción chilenas ha llovido mucho antes de recoger las cerezas, el sabor de muchas variedades no es tan bueno como en años anteriores.
Últimamente, los mercados mayoristas siguen dominados por los productos transportados por vía aérea, para pasar gradualmente a los transportados por vía marítima. Se espera que el periodo de mayor demanda de cerezas transportadas por mar dure desde mediados de diciembre de este año hasta principios de febrero de 2024, y que comience a disminuir después del Año Nuevo Chino.
El 9 de diciembre, compradores de todo el mundo, mayoristas y muchos comerciantes se reunieron en la apertura del contenedor. La calidad general del primer contenedor de cerezas chilenas embarcadas por mar fue buena. Todos los nuevos productos se agotaron tras la apertura del contenedor, y todo el mundo sigue entusiasmado por las cerezas.
Fuente: FreshSaga