¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El consumidor indio se ha aficionado al aguacate

"Comienza la tercera temporada de importación de aguacates de Tanzania"

El consumo de aguacates en la India ha crecido considerablemente, afirma Abdul Kadir Memon, director de la importadora india de fruta Abacate International: "El mercado del aguacate en la India ha experimentado un auge increíble. En los últimos años, el tamaño del mercado se ha duplicado constantemente, lo que refleja los grandes esfuerzos de la empresa por concienciar a los consumidores indios. Hemos informado eficazmente a las personas que cuidan su salud sobre los múltiples beneficios del aguacate".

Memon cree que han hecho bien centrándose en la asequibilidad de los aguacates en el mercado indio. "En pocos años nos hemos hecho un hueco en el mercado indio del aguacate, redefiniendo no solo las pautas de consumo, sino también la esencia misma de la asequibilidad y la accesibilidad. Nos adentramos con confianza en nuestra tercera temporada y estamos preparados para marcar el comienzo de un cambio en la forma en que se perciben, compran y disfrutan los aguacates. Con la clara visión de hacer accesibles los aguacates a todos los estratos de la sociedad, nos embarcamos en un viaje marcado por la determinación y la innovación".

Aunque Tanzania es el principal proveedor de aguacates de Abacate International, también han buscado otros orígenes, explica Memon. "Nuestro compromiso de abastecernos de aguacates de alta calidad implica un meticuloso proceso de selección entre múltiples orígenes, como Tanzania, Nueva Zelanda, Perú y Chile. Sin embargo, nuestra ventaja reside en la colaboración directa con los productores tanzanos. Esta estrecha colaboración nos permite garantizar una calidad inigualable, disponibilidad durante todo el año y un volumen sustancial, estableciendo a Tanzania como piedra angular de nuestras operaciones. Además, nuestra proximidad a Tanzania nos permite importar contenedores de forma eficiente, una ventaja logística que no es factible con otros orígenes como Nueva Zelanda, Perú y Chile".

"Aunque estamos entusiasmados con el reciente acceso al mercado keniano y estamos explorando activamente asociaciones allí, seguimos enfocados en Tanzania, donde nos embarcamos en nuestra tercera temporada consecutiva. Tanzania desempeña un papel fundamental en las importaciones de aguacate debido a su menor tiempo de tránsito, que permite envíos rentables en contenedores marítimos. Esta eficiencia no solo mantiene la asequibilidad, sino que también garantiza una vida útil prolongada, lo cual facilita el acceso a varias ciudades indias".

De cara a las próximas semanas, Memon cree que aún no habrá mucha oferta de aguacates. "Esperamos una disponibilidad limitada por ser el comienzo de la temporada, pero nuestra estrategia implica un escalado enérgico para satisfacer la demanda a medida que avance la temporada. En cuanto a los precios, este año se ha observado una notable estabilidad en comparación con el anterior, cuando los precios fueron mucho más altos. Actualmente, se mantienen estables y asequibles para los consumidores, una tendencia que pretendemos mantener durante toda la temporada. En lo referente a la demanda, observamos un mercado equilibrado con niveles de demanda decentes".

Siendo esta la tercera temporada de importación de aguacates de Tanzania, Memon tiene grandes expectativas de aumentar los volúmenes. "Nuestra primera temporada fue algo más que números; fue un testimonio de nuestro compromiso con la asequibilidad. En la segunda temporada, nuestra promoción fue muy fuerte con el lanzamiento de los envases Abacate Premium, Abacate Gold y Abacate Mini Gems (bandejas). Cinco sucursales estratégicas en Bombay, Delhi, Calcuta, Bangalore e Hyderabad supervisan actualmente la distribución a todos los rincones del país. En la preparación de nuestra tercera temporada, nos centramos más en aumentar los volúmenes. Con unos cimientos sólidos y una identidad de marca consolidada, el objetivo es claro: convertirnos en la marca de aguacates de referencia en la India", concluye.

Para más información:
Abdul Kadir Memon
Abacate International
Email: [email protected]
www.abacate.in