¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de fresas de Florida van aumentando paulatinamente

La cosecha de fresas de Florida comenzó hacia finales de noviembre. Gary Guynn, de Guynn Family Produce Sales Inc., dice que sus campos van con un poco de retraso en la cosecha, aunque otros productores han empezado a recolectar mayores volúmenes. "Las temperaturas frescas están retrasando un poco más de lo habitual a Florida, por lo que esperamos poder recolectar buenos volúmenes para Navidad si hace un poco más de calor. Las temperaturas frescas seguirán frenando a Florida", explica.

En términos de cajas, la producción actual de Guynn Family Produce es muy similar a la del año pasado en las mismas fechas. Dicho esto, la trayectoria de este año podría tomar un rumbo diferente. "Hasta ahora, vamos más o menos como el año pasado, aunque creo que vamos a quedarnos por detrás del año pasado en los próximos siete días", apunta Guynn.

Señala, eso sí, que la cosecha tiene buen aspecto. "Este año se supone que el invierno va a ser más fresco, lo cual favorece el engorde de las berries e incrementa algunas de las cantidades", comenta. "Contribuye a que las berries sean más grandes, pero cuando hace más frío no se recolecta con tanta frecuencia, por lo que, en cierta manera, lo uno contrarresta lo otro", aclara.

Foto: Asociación de Productores de Fresa de Florida.

La demanda supera la oferta
En lo que se refiere a los precios, en Navidad pueden ser muy variados en el caso de las fresas; Guynn dice que ha visto precios de 7 $, pero también de 27$. Ahora mismo, los mercados están en torno a los 25 $ y hay más demanda que oferta. El productor prevé también que la demanda se mantendrá fuerte. "No creo que el precio vaya a bajar al entorno de los 20 $ estas Navidades".

La cosecha de fresas de Florida prosigue hasta alrededor de mediados de marzo, aunque algunos productores continuarán hasta abril suministrando a retailers como Publix. Si hablamos de picos de cosecha, el primero se espera en la primera semana de enero, y el segundo será en torno al 15 de febrero. "Nos gusta que el punto de máxima cosecha se alcance antes de San Valentín para hacer grandes promociones, pero con frecuencia empezamos el 15 de febrero. En esa fecha, los volúmenes se triplican", asegura Guynn.

Para más información:
Gary Guynn
Guynn Family Produce Sales Inc.
[email protected]

Fecha de publicación: