¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China aprueba el ingreso de los limones uruguayos

Según anunció la Administración General de Aduanas de China el 29 de noviembre, China ha dado luz verde a la importación de limones frescos provenientes de Uruguay. Este anuncio levanta la restricción que existía desde 2017, cuando China permitió el acceso al mercado chino para otros cítricos uruguayos, excluyendo los limones, de manera que desde ahora todas las categorías de cítricos de Uruguay ahora tienen permiso para entrar en China.

Actualmente, Uruguay cuenta con alrededor de 15,000 hectáreas de cultivo de cítricos, con una producción anual total de 271,000 toneladas. Las naranjas lideran la producción con un 40% del total, seguidas de cerca por las mandarinas y tangerinas con un 35.5%, mientras que los limones representan el 23.5%, y los pomelos y otras variedades constituyen el 1% restante. Estas cifras posicionan a Uruguay como el segundo exportador de cítricos en América Latina, con aproximadamente el 45% de su producción total destinada a mercados internacionales.

Los cítricos uruguayos se exportan principalmente a Europa, Asia, Estados Unidos, Brasil y Canadá. Gracias a su ubicación en el hemisferio sur, Uruguay puede proporcionar cítricos de contraestación al mercado chino, con limones disponibles desde mayo hasta noviembre y naranjas desde finales de mayo hasta finales de noviembre. Otros cítricos como mandarinas, tangerinas y pomelos están disponibles desde finales de mayo hasta finales de noviembre.

Según el anuncio de la GACC, China ha identificado un total de siete plagas cuarentenarias de preocupación. Se trata de la mosca sudamericana de la fruta (Anastrepha fraterculus), la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata), el escarabajo de la rosa (Pantomorus cervinus), la cochinilla de la vid (Planococcus minor), un hongo patógeno de las plantas (Elsinoë australis) y dos especies de cochinillas (Ceroplastes rusci y Coccus perlatus).

De esta forma, los huertos que busquen exportar cítricos frescos a China deben adherirse a las buenas prácticas agrícolas y a las técnicas de gestión integrada de plagas.

El anuncio especifica que los cítricos destinados a China deben proceder de regiones de cultivo libres de moscas de la fruta mediterráneas y sudamericanas o someterse a un tratamiento de frío, durante el transporte, para eliminar cualquier larva. En concreto, los limones requieren un tratamiento de frío a una temperatura de 3 grados Celsius o inferior durante al menos 24 días.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: