¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francois Myburgh, de Bet-el Fruits

Fuerte impulso de las uvas sudafricanas, sobre todo de las variedades rojas

Los productores de uva de la zona septentrional consiguieron cargar buena parte de su cosecha para el Reino Unido y Europa antes de Navidad y hay mucho interés, afirma François Myburgh, director ejecutivo de marketing de Bet-el Fruit.

Las últimas uvas salieron la semana pasada. Myburgh seguirá de cerca la reacción del mercado ante la llegada a Róterdam y Londres de dos grandes buques cargados de uvas en la segunda semana.

Perú desempeña un papel menor en el mercado europeo de la uva este año, centrando su atención en Norteamérica.

Las uvas de India han llegado muy pronto y, con la bajada de sus tarifas de flete, el país supone una dura competencia para las uvas blancas tempranas de Cabo Occidental en Europa y Oriente Medio. El inicio de variedades premium como la Sweet Globe y la Autumn Crisp es lo que distingue a Sudáfrica de la Thompson india.

La vendimia aún no ha comenzado en las regiones del río Berg y el río Hex, en Cabo Occidental, pero en la zona de Trawal están entusiasmados con la cosecha temprana, según señala François, sobre todo después de que el año pasado la cosecha se viera bruscamente interrumpida por unas lluvias estivales atípicas.

Por el momento, en todas las zonas de producción la cosecha va según lo previsto, y el peso y el tamaño de los granos son buenos.

Como es habitual en esta época del año, con o sin Perú (aunque este año es lo segundo), las uvas rojas están muy solicitadas.

"Hay muy pocas rojas. No hay segmento de mercado que no demande uvas rojas en este momento. Es habitual en esta época del año, pues no quedan tantas variedades de rojas tempranas".

Una uva roja temprana que sustituya a la Flame Seedless sigue siendo un tema pendiente en el calendario del sector.

Hasta ahora los envíos van bien
Como exportadores de uva, están directamente expuestos al puerto de Ciudad del Cabo, pero la llegada de siete grúas procedentes de Los Ángeles es alentadora y, de momento, todo va bien, afirma.

"Nuestras uvas también están saliendo por Durban sin problemas, a pesar de lo que se oye sobre el puerto. Creo que los retrasos pueden afectar en mayor medida a la carga seca que llega al país", comenta. "Algunos de nuestros productores encargaron tractores que llevan más de un mes atascados en Durban".

El experto espera fervientemente que las navieras no vuelvan a subir sus tarifas como consecuencia de la ineficacia de los puertos sudafricanos, afirma.

"Por lo que estamos viendo con el peso de la fruta y el tamaño de las berries, de momento estamos bastante contentos", concluye. "El tipo de cambio nos favorece y, en cuanto a la producción, la cosa pinta bien".



Para más información:
Francois Myburgh
Bet-el Fruit
Tel: +27 21 863 3146 o +27 21 863 3147
Email: [email protected]
https://www.betelfruits.com/

Fecha de publicación: