¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La autosuficiencia rusa en frutas y "berries" se ve lastrada por el "dumping"

Los esfuerzos rusos por alcanzar un 60% de producción nacional de frutas y hortalizas se ven frustrados por el dumping de las importaciones, lo que le impide al país garantizar la seguridad alimentaria. A pesar del apoyo gubernamental, el año pasado tan solo el 47% de los productos en los estantes rusos eran de origen local, según el viceministro de Agricultura Andréi Razin, en su intervención en una mesa redonda en el Consejo de la Federación el 12 de diciembre.

Serguéi Mitin, vicepresidente primero del Comité de Política Agrícola y Alimentaria del Consejo de la Federación, comentó la situación señalando que la autosuficiencia sigue estando por debajo del umbral de la doctrina de seguridad alimentaria. Las importaciones siguen predominando, lo que dificulta la venta de frutas y berries locales durante el periodo álgido de la cosecha. En los últimos cinco años, el coste de producción de la fruta ha aumentado alrededor de un 60%, mientras que el precio de venta solo ha subido un 30%.

Andrey Razin subrayó la necesidad de 52.000 hectáreas de nuevas plantaciones perennes para aumentar la cosecha total de frutas y berries a 2,2 millones de toneladas.

Fuente: fontanka.ru

Fecha de publicación: