La oferta de pimientos importados sigue siendo escasa. "Nos encontramos en medio de una brecha debido al cambio de zonas de producción y a los retrasos en la producción provocados por un huracán a principios de año", afirma José Luis Obregón, de IPR Fresh, que este año celebra su 20 aniversario.
La situación del pimiento es diferente a la del año pasado, cuando la oferta era abundante gracias a la menor diferencia entre las zonas de producción. En estos momentos, la oferta procede de Sinaloa, México, que se vio afectada por el huracán Norma en octubre. Aunque la zona comienza su producción más tarde que en años anteriores, la temporada se prolongará hasta junio.
Otras zonas productoras
Además de la producción de pimientos en la costa del Pacífico mexicano, se importa una pequeña parte de Israel y España.
En cuanto a la demanda, es muy fuerte. "Debería igualarse una vez que se llene el mercado y empiece a llegar el volumen", señala Obregón. En cuanto al consumo general de pimientos, cree que se podría hacer más. "La mejor forma de aumentar el consumo es desarrollar una campaña en todo el sector que promocione los beneficios y usos del pimiento".
Por otro lado, los precios son muy altos ahora mismo en comparación con el año pasado por estas fechas, y eso se atribuye en gran parte a la falta de oferta. La oferta debería empezar a estabilizarse en las próximas dos semanas, cuando las nuevas zonas de producción empiecen a tener volumen.
Para más información:
José Luis Obregón
IPR Fresh
Tel.: +1 (520) 377-5710
[email protected]
www.iprfresh.com