El sector de frutos rojos de Sudáfrica ha expresado su alegría por la apertura de un nuevo mercado para los arándanos sudafricanos.
"Estamos extasiados de cerrar 2023 con la gran noticia de que los arándanos sudafricanos han obtenido acceso al mercado canadiense", anunció la semana pasada BerriesZA en las redes sociales.
Aunque Canadá es uno de los destinos más lejanos para la fruta sudafricana –es caro el transporte en avión y está lejos para llegar en barco– es otra opción abierta para los productores de arándanos.
Todas las regiones productoras de Sudáfrica pueden beneficiarse del acceso a Canadá.
Las importaciones están sujetas a un período inicial de importación de prueba que implica la inspección del 100% de los arándanos sudafricanos a su llegada a Canadá.
"Los resultados del período de importación de prueba se revisarán periódicamente, y se considerará completo después de que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos haya inspeccionado varios envíos durante toda la temporada de exportación y esté satisfecha con que los arándanos frescos de Sudáfrica cumplan de forma continuada con los requisitos fitosanitarios de importación de Canadá".