Limpiar batatas y hortalizas sin dañarlas es posible gracias a una colaboración exclusiva entre las empresas holandesas MCR Machinery e Innovative Water Concepts (IWC). Recientemente, el fabricante de maquinaria ha entregado a un cliente una línea de lavado para batatas equipada con la innovadora técnica de limpieza Undine® desarrollada por IWC.

MCR Machinery se ha especializado en el diseño y fabricación de máquinas para empresas procesadoras de hortalizas. Al integrar la técnica de lavado de IWC en sus máquinas, MCR Machinery proporciona a las empresas procesadoras de patatas y hortalizas un nuevo y revolucionario proceso de lavado.

Jan Pieter Reijnoudt, propietario de MCR Machinery, explica el proceso: "La innovadora técnica de limpieza Undine mezcla agua y aire. Las minúsculas gotas de agua y el aire se rocían sobre las hortalizas a una velocidad enorme, lo que reduce la necesidad de grandes cantidades de agua y garantiza una limpieza de los productos hasta en los más pequeños capilares".

La suciedad, las bacterias y los hongos se eliminan completamente. Una gran ventaja de esta limpieza a fondo es la mayor vida útil de las hortalizas en comparación con el lavado proporcionado por los sistemas convencionales, como las lavadoras de cepillos y las lavadoras de tambor. Además, la técnica Undine garantiza un ahorro de agua de al menos un 50%.

Además de para batatas, este innovador método de limpieza también es adecuado para patatas y varias hortalizas, incluidos los rábanos, las zanahorias, las chirivías, el perejil de raíz, las remolachas, las calabazas, los calabacines, el apio, los puerros y las cebolletas.
"Con esta técnica, incluso podemos limpiar a fondo productos delicados como pimientos y fresas. De hecho, el lema de MCR es 'Frutas y hortalizas limpias para todos'. Y el elemento más preciado de nuestro planeta, el agua, lo tratamos con el mayor cuidado posible", concluye Jan Pieter.
Para más información:
Jan Pieter Reijnoudt
MCR Machinery B.V.
Tel.: +31 (0)527 205900 (Países Bajos)
[email protected]