La oferta de limón en América del Norte es estable en este momento. En los Estados Unidos, la oferta proviene de California y México, mientras que Canadá está recibiendo envíos de los Estados Unidos, así como de Marruecos y Egipto. “Aunque California ha tenido una primavera y un verano excelentes este año, con lluvias muy significativas, la calidad estética de la fruta se ha visto afectada por el exceso de lluvia. Por lo tanto, la fruta de primeras calidades será más escasa”, asegura Alejandro Moralejo, CEO de Salix Fruits, y agrega que los Estados Unidos también suministran limones a Asia.
Moralejo señala que en este momento la producción mundial de limones proviene del hemisferio norte y el volumen general es estable.
Actualmente, Salix Fruit está importando cítricos (naranjas, junto con limones) de México, y a fin de mes, también llegarán a sus almacenes en Filadelfia los primeros envíos de limones de España.
Regiones en competencia
En cuanto a la demanda, en general, es muy estable, y el precio depende más del suministro. “La normalización del flete marítimo, tanto en la disponibilidad del servicio como en los precios, significa que diferentes orígenes más distantes pueden ser proveedores competitivos para el mercado estadounidense”, añade Moralejo.
De cara al futuro, durante todo el invierno hasta principios de primavera, Salix tendrá fruta importada de España para abastecer a sus clientes. “Este año también presenta una excelente oportunidad para las mandarinas y naranjas marroquíes”, dice Moralejo.
Mientras tanto, Salix ya se está preparando para la próxima campaña de cítricos del hemisferio sur, y este verano también ofrecerá limones ecológicos de Argentina. “Este es un producto único, ya que Argentina es uno de los pocos orígenes de esta fruta para abastecer a nuestros clientes”, dice Moralejo.
Para más información:
Salix Fruits
[email protected]
www.salixfruits.com