¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inician la construcción de las nuevas instalaciones de Aartsen en Bélgica

La empresa hortofrutícola holandesa Aartsen tiene el deseo de seguir creciendo en volúmenes comercializados, pero las instalaciones actuales suponen un freno a este objetivo de crecimiento. Tras la última ampliación en 2008, hace ya un tiempo que el espacio disponible se quedó corto para facilitar el crecimiento, por lo que la empresa comenzó a buscar un terreno más grande en el municipio belga de Sint Katelijne-Waver. "Y lo hemos logrado", dice Jasper van der Sandt, director operativo de Aartsen, quien está encantado de anunciar los planes de expansión sobre una parcela de nada menos que 21.500 m². Las obras comenzaron a principios de diciembre de 2023.

Además de un almacén con cámaras frigoríficas y un espacio Cash & Carry climatizado de 9.040 m², Aartsen está construyendo una oficina con 3 pisos de 400 m² cada uno. "El nuevo edificio no solo será el doble de grande que el actual, sino que las instalaciones también serán las más eficientes en términos de energía de todas las sedes de Aartsen", asegura Frank van der Velden, gerente de proyecto sénior de Aartsen.

"Creamos, en la medida de lo posible, un edificio energéticamente neutro. Con 3.000 paneles solares, conectados a baterías que almacenarán el exceso de energía generada para utilizarla por la noche, cubriremos todas nuestras necesidades energéticas. Además, para mantener la demanda de energía lo más baja posible, apostamos por las últimas técnicas en refrigeración y calefacción. Trabajamos con pozos de agua subterránea cerrados para enfriar los compresores del sistema de refrigeración. El calor que se libera en este proceso se utiliza para calentar las oficinas a través de calefacción por suelo radiante y techos climatizados. Con la optimización energética de nuestros procesos y un clima agradable en las oficinas matamos dos pájaros de un tiro".

Los suelos de hormigón, los techos abiertos y las tuberías visibles evocan un aire industrial. Además, los empleados podrán disfrutar de un comedor acogedor, una terraza en la azotea y un gimnasio con duchas.

El nuevo edificio estará listo en noviembre de 2024.

Para más información:
Aartsen
Tel.: +31 (0) 765 248 100 (Países Bajos)
[email protected]
www.aartsen.com

Fecha de publicación: