En celebración de su trigésimo aniversario, La Unión ha decidido destacar el arduo trabajo diario de miles de familias de agricultores a través de una historia que podría compararse con la del propio fundador, Gabriel Barranco. Partiendo de la nada, él construyó una de las empresas hortofrutícolas más destacadas del país.
Bajo el título "Sembrar es creer en el futuro", la campaña busca rendir homenaje a todos los agricultores que han sacrificado tiempo con sus familias para transformar, con dedicación, una tierra árida como la del poniente almeriense en un extenso campo de 32.000 hectáreas que hoy alimenta a 400 millones de personas en toda Europa.
El spot, concebido por el equipo de La Unión, refleja la historia de la empresa, ahora liderada por Jesús Barranco, el hijo del fundador. Gabriel Barranco llegó a vender su casa y trasladó a su familia a una autocaravana para invertir en el sector y fundar una empresa que ahora ocupa un lugar destacado en el mercado, empleando a miles de trabajadores de más de 50 nacionalidades.
Según Javier Carmona, director de marketing de La Unión, es "una historia de esfuerzo y superación centrada en el amor entre un padre y un hijo". El spot ilustra el enorme sacrificio de las familias de los agricultores y cómo ese esfuerzo ha convertido a Almería en la principal potencia productora de Europa.
Carmona destaca la importancia del traspaso generacional que atraviesa el sector, subrayando la historia entre padre e hijo en la que se pueden ver reflejados miles de agricultores de la zona.
Fuente: telecinco.es