Las primeras cerezas transportadas por tren ya han iniciado su camino hacia el Puerto de San Antonio. En total, son 31 contenedores de carga asociados a la empresa A.P. Møller-Mærsk, con origen en Teno, en la Región del Maule, que marcan el comienzo de una nueva temporada de transporte de cerezas por ferrocarril, siendo el segundo año consecutivo de esta iniciativa.
Desde Fepasa destacan su orgullo por ser parte de la logística de exportación de cerezas, un producto de gran importancia para la agricultura chilena. Subrayan la eficiencia, sostenibilidad y beneficios medioambientales, de seguridad y puntualidad que ofrece el transporte de carga ferroviaria.
La alianza entre Fepasa y Maersk, establecida en 2022 para mover agroproductos, incluyó el traslado de cerezas desde Teno hacia el Puerto de San Antonio. Se utilizaron carros especialmente acondicionados con capacidad para suministrar energía eléctrica a los contenedores refrigerados, facilitando así el transporte de productos agroindustriales desde las regiones del Maule y O'Higgins hasta el Puerto de San Antonio. Esta iniciativa, diseñada específicamente para la temporada de cerezas, se llevó a cabo en colaboración con la compañía danesa.
Fuente: portalportuario.cl