¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Embarque récord de cerezas con destino a Asia en la Terminal Pacífico Sur Valparaíso

Durante el primer fin de semana del año, se llevó a cabo uno de los mayores embarques de contenedores refrigerados en el puerto de Valparaíso, marcando el inicio del 2024. La Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) informó que 1.563 contenedores, principalmente cargados de cerezas, fueron embarcados en la nave Manzanillo Express de Hapag-Lloyd.

Este notable envío tiene como destino principal Hong Kong, donde las cerezas formarán parte de las festividades del Año Nuevo Chino, que se celebrarán el 10 de febrero. El puerto se encuentra en plena temporada alta de cerezas, con toda la infraestructura y personal necesario para hacer frente a la creciente demanda. Durante su estadía en Valparaíso, la nave realizó casi 3.000 movimientos de contenedores, incluyendo embarques, desembarques y reestibas de carga.

Oliver Weinreich, gerente general de la TPS, expresó su optimismo ante la temporada de exportación de cerezas destinadas al Asia con motivo del Año Nuevo Lunar. Destacó la capacidad del puerto para manejar el aumento de embarques, señalando que cuentan con más de 3.150 conexiones reefer en el patio de la terminal y un equipo profesional y técnico de alta calidad para atender las necesidades de todos los actores de la cadena logística del puerto de Valparaíso.

La nave Manzanillo Express, construida en 2022, es un portacontenedores de 335 metros de eslora con capacidad para 13,000 TEU. Actualmente, se encuentra en un viaje directo de 21 días hacia Hong Kong, asegurando que las cerezas lleguen en óptimas condiciones a territorio asiático.

Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), destacó el logro alcanzado en el marco de la temporada de cerezas. Subrayó la eficiencia y colaboración de la cadena logística, así como el papel fundamental de los trabajadores portuarios.

Gandolfo informó que esta temporada de cerezas, que inició en noviembre y se estima que concluya a mediados de este mes, incluirá 18 naves atendidas en la Terminal Pacífico Sur para abastecer el mercado chino en las celebraciones del Año Nuevo, que este año tendrá lugar el 10 de febrero.

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: