¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las ventas de aguacate repuntan en enero

Actualmente, hay un suministro constante de aguacates procedentes de México. “Estamos viendo una gran cantidad de fruta de buena calidad proveniente de México, lo cual es excelente para esta época del año, cuando suele empezar a aumentar la demanda para el Gran Partido”, dice Brooke Becker, vicepresidenta de ventas de Mission Produce. Inc.

Becker dice que la cosecha mexicana presenta un alto contenido de materia seca, lo que significa que la fruta tiene un mayor contenido de aceite. Ese nivel de contenido de aceite se asocia con la textura cremosa y mantecosa que los consumidores suelen buscar en los aguacates. “También significa que podemos madurar más fácilmente los aguacates hasta la etapa 4, que es perfecta para cortar en rodajas y trozos, y la etapa 5, que es ideal para machacar y aplastar”, apunta Becker. “Nos hemos comprometido a conseguir el punto de madurez idóneo, que es esencial para impulsar las ventas y brindarle al consumidor una experiencia positiva”.

Por supuesto, en esta época del año están en marcha los preparativos para el Super Bowl, un acontecimiento deportivo que se considera uno de los días de mayor consumo de aguacate. “La demanda de aguacate se está fortaleciendo en todo EE. UU., como es habitual después de las fiestas, pues los propósitos de Año Nuevo suelen girar en torno a la salud. De media, las ventas de aguacate aumentan un 20 por ciento en enero según los datos multicanal de Circana de 2019 a 2022”, destaca Becker.

Dinámicas de compra
Efectivamente, más de la mitad de las compras de aguacate se realizan solo uno o dos días antes del Gran Partido. El año pasado, 21 millones de hogares en EE. UU. gastaron 52 millones de dólares en aguacates la semana antes del partido, según los datos de Circana entre el 6 y el 12 de febrero de 2023.

En cuanto a la fruta en bolsa versus a granel, Becker dice que los retailers pueden aprovechar las oportunidades del aguacate este año promocionando la fruta embolsada la semana del 28 de enero y los aguacates a granel la semana del 4 de febrero, para gestionar los consumidores que anticipan sus compras y a los que compran aguacate en el último momento. “Estamos suministrando fruta de todos los tamaños para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto grandes para hacer platos como guacamole como aguacates minis para sándwiches pequeños y guarniciones”, señala Becker.

En cuanto a los precios, el mercado ha comenzado recientemente a equilibrarse tanto en tamaño como en precio.

Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
[email protected]
www.missionproduce.com