Llenar los envases de manera automatizada pero también delicada para no dañar las frutas no es una tarea sencilla. La envasadora CD 90 de la empresa italiana Zetapack, que se presentará en la próxima feria Fruit Logistica de Berlín, cumple con estos requisitos.
"CD 90 es el nombre de la nueva contadora adecuada para kiwis, albaricoques, ciruelas y cualquier otro tipo de fruta delicada de alto valor añadido", explica el propietario Nicola Antonacci. "El consumidor busca cada vez más frutas sabrosas y en el punto de maduración correcto, pero no es fácil para las empresas envasadoras llegar al compromiso ideal. Si todas las operaciones se realizaran a mano, los costes se dispararían. Así es como nuestra tecnología ayuda a reducir los costes, manteniendo el máximo respeto por la fruta, como si se seleccionara manualmente".
"Manteniendo la filosofía de la delicadeza, característica que siempre ha distinguido a Zetapack, hemos logrado optimizar un proceso que, hasta ahora, debido a la delicadeza de la fruta, era en su mayoría manual y suponía un gran gasto de mano de obra", continúa Antonacci.
Ahora la máquina CD 90 garantiza la misma delicadeza con una producción de hasta 90 (y más) envases por minuto, con un máximo de 4 operarios, reduciendo significativamente los costes de mano de obra.
Nicola Antonacci (propietario) y Arianna Zammarchi (oficina comercial).
"La nueva CD 90 fue diseñada principalmente para tarrinas de 3 a 6 frutas de varios tipos, y también puede combinarse con una máquina de etiquetado automática. De esta manera será posible optimizar todo el proceso de manipulación de la fruta. Os esperamos en la feria Fruit Logistica, pabellón 2.1, stand C-44, donde mostraremos cómo funciona nuestra nueva tecnología".
Para más información:
Zetapack
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) – Italia
www.zetapack.it
Oficina comercial:
Arianna Zammarchi
Nicola Antonacci
[email protected]