¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FHF

"Podremos seguir suministrando brócoli perfectamente durante todo febrero y el mes de marzo"

La campaña de invierno para las hortalizas de campo abierto avanza en Navarra. Mientras la alcachofa, un producto emblemático de la región, está muy apoyada por la gastronomía local, que juega un papel muy importante en la promoción y el impulso de esta hortaliza, el brócoli y, más especialmente, la coliflor están registrando un año más una gran demanda tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

“Al principio de la campaña había mucha incertidumbre acerca de si podríamos plantar la misma superficie que en años anteriores debido la sequía. En FHF nos arriesgamos y hemos cultivado tanto o más que en otras campañas y con muy buen resultado, gracias a que las expectativas sobre el caudal del agua no se cumplieron y hemos podido trabajar muy bien”, nos explica Sara Oliver, de FHF.

“La campaña arrancó con mucha fuerza. El brócoli es un producto que hemos estado promocionando durante años y su consumo ha crecido bastante, entre adultos y también entre los más pequeños. A principios de año se ha notado cierto parón por la subida de las temperaturas, que han influido en el consumo. Sin embargo, estamos muy contentos de cómo se está desarrollando la temporada”.

Los precios nacionales compartidos por el propio Ministerio de Agricultura semanalmente confirman esta bajada en las cotizaciones desde la semana 2 de este año, aunque también revelan que durante gran parte de la temporada los precios del brócoli y la coliflor, y también los de la alcachofa, se han mantenido por encima de los de la campaña pasada, llegando a duplicar las cotizaciones que, en el caso de las brásicas, registraban un año atrás.

“Aún nos queda el 50% de la producción por recolectar, por lo que podremos seguir suministrando brócoli perfectamente durante todo febrero y el mes de marzo”, señala Sara. “También durante todo febrero y, dependiendo del tiempo, incluso a principios de marzo, dispondremos de coliflor. La coliflor tiene su nicho de mercado, pero este año ha sido superior a lo normal; de hecho, si hubiéramos tenido un 100% más de coliflor, la habríamos vendido toda, porque ha faltado producto en el mercado y todo el mundo quería el que había”.

Para más información:
FHF
Avda. Navarra 70 - 31512 Fontellas (Navarra)
Tel. +34 948 825 916
[email protected]
www.fhfontellas.com