¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector neozelandés de la cereza espera una exportación récord

Southern Fruits International, uno de los principales productores de cerezas de Nueva Zelanda, tiene previsto despachar este verano más de 340 toneladas de su lujosa marca Beyond, lo que supone un aumento significativo respecto al año pasado. Estas cerezas, procedentes de grandes plantaciones en Central Otago, entran en su segundo año comercial. "Hemos recibido un excelente interés en la pretemporada por parte de los mercados existentes y en desarrollo de Asia y de nuevos mercados de Oriente Medio y Estados Unidos. Todo apunta a una temporada positiva", comenta Sharon Kirk, fundadora y directora de marketing de la empresa.

La previsión de una temporada fructífera se ve reforzada por las favorables condiciones de la pretemporada y la maduración de los árboles, que ahora tienen entre tres y cuatro años. "Los árboles tienen ahora entre tres y cuatro años y están a medio camino de estar en plena producción", señala Kirk, destacando el potencial de una cosecha rica en tamaño y contenido de azúcar. La cosecha, que empezó con variedades tempranas, se prolongará hasta finales de enero o principios de febrero, si el tiempo lo permite.

Además de ampliar su alcance en Asia, la empresa está haciendo incursiones en Estados Unidos y Oriente Medio, y el mercado chino muestra un interés creciente por los tamaños más pequeños y las opciones de envasado. Southern Fruits International también abastece al mercado nacional a través de ventas en línea y asociaciones con retailers locales, garantizando a los neozelandeses el acceso a cerezas de primera calidad de Central Otago para la temporada navideña. "Hemos tenido una excelente demanda y la fruta seguirá estando disponible para su compra en línea durante toda la temporada", añade Kirk.

Fuente: ruralnewsgroup.co.nz

Fecha de publicación: