El continuo aumento en la demanda mundial de cerezas pone a las envasadoras bajo presión para procesar volúmenes cada vez mayores sin que se vea afectada la alta calidad de su producto. Las importantes variaciones en el producto de entrada, los fenómenos meteorológicos adversos, la manipulación cuidadosa que exigen las cerezas y la disponibilidad de mano de obra son algunos de los principales desafíos que enfrentan los envasadores mientras se esfuerzan por satisfacer la demanda y las especificaciones de producto de los clientes. La nueva tecnología LUCAi™ para la plataforma de clasificación InVision2 les permite optimizar el envasado, aumentar el rendimiento y la eficiencia, así como garantizar unas cerezas de la más alta calidad con una precisión sin precedentes en la detección de defectos.
La nueva plataforma LUCAi™ cuenta con el último desarrollo de la tecnología deep learning de TOMRA, que utiliza modelos preentrenados para enseñar a las computadoras cómo procesar datos, como patrones complejos en fotos, para lograr una precisión de clasificación sin precedentes. Esta tecnología ha sido desarrollada por un equipo de científicos, ingenieros, investigadores y expertos líderes en el sector, y se ha utilizado con éxito con arándanos y manzanas en las plataformas KATO260 y más recientemente en Spectrim X, respectivamente.
Benedetta Ricci Iamino, directora global de la categoría de cerezas en TOMRA Food.
Benedetta Ricci Iamino, directora global de la categoría de cerezas en TOMRA Food, explica: "LUCAi™ para InVision2 constituye un sustancial avance en la precisión de clasificación, mejora los rendimientos de envasado al tiempo que reduce el desperdicio de alimentos gracias a unas proporciones excepcionalmente bajas proporciones de bueno-en-malo y malo-en-bueno, y una mayor productividad. La plataforma LUCAi™, de hecho, permite a los clientes procesar cerezas a una velocidad mayor (un 15% más de kilos por hora y por línea) mientras optimiza la clasificación de defectos. Les ayuda a lograr mayores retornos por kilo envasado que cualquier otra tecnología disponible hoy en día, reduciendo su desperdicio de alimentos y mejorando su reputación gracias a una calidad consistente en los mercados. Otra ventaja es su nueva interfaz, muy sencilla de usar, lo que facilita y agiliza la adaptación de los operarios a la tecnología".
"Una fase clave en el proceso de desarrollo de productos de TOMRA Food es la prueba en campo, en condiciones reales con clientes", prosigue Benedetta Ricci Iamino. "Lo probamos y validamos en California y Nueva Zelanda, durante las últimas dos temporadas, recopilando más datos y trabajando con nuestros clientes para ayudarlos a construir modelos para abordar sus problemas específicos".
En California, EE. UU., Prima Frutta Packing ha estado utilizando la tecnología LUCAi™ de TOMRA en sus instalaciones de envasado de cerezas, lo que le ha permitido aumentar la producción y las eficiencias de envasado (kilo por hora por persona) con la misma mano de obra, gracias a lo cual ha seguido el ritmo del corto periodo de cosecha de cerezas manteniendo la alta calidad de su producto.
Tim Sambado, presidente de Prima Frutta Packing, declara: "Es muy emocionante ver cómo va a evolucionar el sistema. Creo que apenas hemos arañado la superficie. Creo que hay mucho más por delante".
La nueva tecnología LUCAi™ para la plataforma de clasificación InVision2 estará disponible en el mercado del hemisferio sur para la temporada de cerezas de 2024, tras lo cual llegará a otras regiones.
Para más información:
Michelle Haynes
Tomra Food
Tel.: +64 21 377 141
[email protected]