¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Syngenta

"En 2024, todavía más variedades de tomate resistentes al ToBRFV"

"El virus ToBRFV ya está muy extendido en algunos países que limitan con el territorio francés", explica Céline Labourey, responsable del proyecto de resistencia a las enfermedades de las solanáceas. "Por el momento, seguimos protegidos, gracias sobre todo a las medidas profilácticas aplicadas por los productores, pero la presión aumenta en las fronteras. La comercialización de productos potencialmente contaminados, como la fruta que transita por Francia, nos obliga a mantener una vigilancia extrema. Como empresa de semillas, nuestra estrategia consiste en ofrecer variedades resistentes lo antes posible, al tiempo que trabajamos en soluciones más sostenibles y estables ante este patógeno, así como para otras enfermedades".

Ampliación de la resistencia al ToBRFV
Climundo, el primer tomate en rama resistente al virus del fruto rugoso marrón del tomate (ToBRFV) que se comercializará en Francia este año, ha abierto el camino. Se esperan otras nuevas variedades en este segmento para la próxima temporada. Actualmente, se están probando en las principales regiones productoras de Francia.

Muy pronto, la oferta de Syngenta incluirá una resistencia todavía mayor al ToBRFV, así como a otros estreses bióticos. "Todos los análisis muestran que el ToBRFV no es el único patógeno detectado en los cultivos infectados, lo que significa que necesitamos asegurar un espectro más amplio de resistencia", explican Céline Labourey y Hervé Bonich, jefe de productos de solanáceas. Aunque este virus es actualmente una de las principales preocupaciones, otras enfermedades y plagas siguen estando en el centro de nuestros proyectos de descubrimiento".

"Resistencia sin comprometer el rendimiento"
En 2024, Syngenta ofrecerá la continuación de Duelle y Bamano, cherry pera para mejorar el rendimiento y la calidad gustativa, así como portainjertos resistentes al ToBRFV. "Queremos ofrecer un producto que responda a las necesidades del mercado, sin comprometer el rendimiento en términos de rendimiento, color y sabor", explica Hervé Bonich.

Genética, biovigilancia y profilaxis
La resistencia genética es una ventaja fundamental para proteger al tomate francés del ToBRFV y de otros patógenos: es uno de los pilares de la estrategia de lucha contra las infecciones. Las prácticas agrícolas, la profilaxis y la vigilancia fitosanitaria de los cultivos completan esta estrategia. Los tobamovirus, entre los que se encuentran el ToBRFV y el TMV, se propagan mecánicamente", explica Céline Labourey. "Así que se propagan muy rápidamente y el virus es muy estable, incluso en sustratos inertes".

Una nueva gama de variedades resistentes a la cladosporiosis
Syngenta también está desarrollando variedades resistentes a la cladosporiosis para completar su gama de productos de protección, por ejemplo para variedades como Bamano. Llegan nuevos genes, con un espectro de resistencia superior.



Para más información:
syngentavegetables

Fecha de publicación: