¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem de Boer, W. de Boer & Zn (Países Bajos):

La oferta egipcia está ejerciendo presión en el mercado de la zanahoria

En este momento no hay mucha actividad en el mercado de la zanahoria. "Estamos teniendo algunos problemas con la zanahoria egipcia, que está ejerciendo presión en el mercado. En Europa del Este se está vendiendo por el mismo precio, o incluso más barata", explica Willem de Boer, de la firma holandesa W. de Boer & Zn. "Además, la calidad de las zanahorias también está siendo problemática esta temporada. "El año pasado fue un desastre, y este año se presenta igual. Se encuentra algún que otro lote de calidad excepcional, pero no abundan".


Willem y Noortje de Boer.

"La exportación está bastante parada. Ahora mismo solo estamos suministrando a países como Polonia o República Checa, pero por lo demás, el mercado no está muy animado. Los precios rondan los 50 céntimos de euro, lo cual no parece desdeñable, pero los agricultores esperan más. Ahora mismo el precio está bajando un poco, aunque esto aún no se ha visto reflejado en las cotizaciones del mercado".

El invierno pasado, el procesador invirtió en la mayor máquina pulidora de zanahorias del mundo. "Tuvimos que hacer algunos ajustes, pero ahora la máquina funciona de maravilla. Estoy muy satisfecho con lo bien pulida que sale la zanahoria de la máquina", afirma Willem. Eso sí, cree que los compradores deberían apreciar más la calidad. "Siempre se espera de nosotros una zanahoria bonita y de buena categoría, pero cuando veo a clientes optando por la zanahoria egipcia, más corta, me quedo con la impresión de que no están dispuestos a pagar por un producto de calidad".

Tampoco hay mucha demanda en el mercado de la remolacha. "Los precios rondan los 40 céntimos de euro. De vez en cuando llega algo de demanda del extranjero, pero casi toda viene de clientes habituales".

Para más información:
W. de Boer & Zn
Oudijk 26
1617 KR Westwoud (Países Bajos)
[email protected]
www.deboerwestwoud.nl

Fecha de publicación: