¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mayorista "cash & carry" holandés Eurofresh celebra su 25.º aniversario

El 1 de marzo, el mayorista de frutas y hortalizas Eurofresh, con sede en la ciudad holandesa de Venlo, a escasos kilómetros de la frontera con Alemania, ha celebrado su 25.º aniversario. A los clientes se les han ofrecido esta semana 25 delicias desde un foodtruck instalado para la ocasión. En mayo, el aniversario se celebrará con todos empleados y sus familiares en un lugar de ocio en Venlo. Dos empleados, Toon Mendoza y Peter Gijsen, han estado activos en la empresa durante todos estos años y, por lo tanto, también tuvieron su momento de gloria. También el actual director y accionista, Ad Pollux, estuvo involucrado en la fundación de Eurofresh hace 25 años.


Toon Mendoza y Peter Gijsen, empleados desde la fundación de Eurosfresh.

Preguntado por el éxito de la empresa mayorista, Ad elogia a sus predecesores en el cargo de director general. "Creo que lo hicieron muy bien al no desviarse del concepto de mayorista Cash&Carry, nunca hacer concesiones en calidad y siempre tratar bien a los clientes. La idea que teníamos en aquel entonces sigue funcionando hoy en día. Ofrecemos productos frescos y de calidad a un precio justo. Además, todo tipo de clientes son bienvenidos. No establecemos límites en términos de volúmenes de compra. Y es que todos los pequeños clientes hacen uno grande. Todos los que se portan bien y pagan bien, son bienvenidos", se ríe Ad.

"En los primeros años, suministramos principalmente a fruterías, comerciantes ambulantes y el canal hostelero, mientras que en los últimos años, este último segmento ha ganado cada vez más peso. El 70% de nuestra clientela proviene de Alemania, el 30% restante de los Países Bajos y Bélgica", cuenta Ad. "Durante muchos años, tuvimos la ubicación mejor cotizada en la entrada principal de Fresh Park, pero con la expansión del parque comercial, nos encontramos algo más para adentro. No obstante, no nos perjudica, ya que nos hemos forjado tal nombre que la ubicación es menos determinante".

"Desde siempre hemos ofrecido hortalizas de invernadero y de campo abierto, pero en el último año y medio, quizás gracias a mis experiencias anteriores, también hemos puesto el foco en frutas de pepita. Compramos nuestros productos en subastas alemanas, belgas y en la subasta ZON de Venlo, además de tener relaciones directas con varios productores holandeses. La fruta de importación nos llega a través de empresas holandesas y de compras directas a compañías españolas, portuguesas y italianas. Nuestros proveedores, con muchos de los cuales mantenemos una relación de larga duración, han contribuido significativamente al éxito de Eurofresh".

"El año 2023 ha sido un éxito para nosotros en todos los aspectos. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de adquirir las acciones de esta empresa. Cuando volví a esta empresa después de haber estado varios años trabajando en otros lugares, me sentí inmediatamente como en casa. No hubo problemas, ni con los clientes ni con el personal. Además, la empresa es sólida y financieramente saludable. El ambiente de trabajo es muy agradable. Esto ciertamente no es mérito mío, sino más bien un cumplido a mis predecesores y los 18 compañeros que trabajan aquí todos los días".

Confianza en el futuro
En cuanto al futuro de Eurofresh, Ad lo ve positivo. "Si lees las noticias sobre los mercados mayoristas alemanes de Colonia y Düsseldorf, parece que el fin está muy cerca. Con nuestra ubicación en la ciudad holandesa de Venlo, nos encontramos en un lugar privilegiado para servir al mercado alemán. No es ninguna novedad que tengamos la ambición de construir un nuevo edificio. Los planes aún no son muy concretos, pero sin duda muestran la confianza que tenemos en el futuro".

"Y si bien muchos dicen que el oficio del verdulero está desapareciendo, nosotros no lo notamos en absoluto. Además, la aparición de tiendas agrícolas y otras fórmulas nos ofrece nuevas oportunidades. Seguimos siendo muy ambiciosos para los próximos años bajo nuestro nuevo lema Simply the Fresh".

Para más información:
Ad Pollux
Eurofresh
Móvil: +31 (0)6 11180209 (Países Bajos)
[email protected]
www.eurofresh.nl

Fecha de publicación: