Los productores de melocotón de Carolina del Sur necesitan una mejor campaña este año. "En 2023, el volumen total cosechado fue de aproximadamente el 10 por ciento de lo normal a raíz de una helada a mediados de marzo", dice Jimmy Forrest, de Dixie Belle Peaches. Los árboles comenzaron a brotar temprano, pero cuando las temperaturas cayeron hasta el punto de congelación, los brotes murieron. Aunque los productores del estado tienen la esperanza de recolectar una cosecha abundante este año, todavía es demasiado pronto para hablar de pronósticos. En un año normal, Dixie Belle produce alrededor de 750.000 cajas de medio bushel de melocotones. Carolina del Sur produce alrededor de 10 millones de cajas de medio bushel, lo que la convierte en el segundo mayor productor del país, después de California.
Los melocotoneros de Carolina del Sur están entrando ahora en una etapa vulnerable. "Las próximas dos a tres semanas son cruciales, ya que los árboles apenas están comenzando a florecer ahora", comenta Forrest. No hay daños en este momento, pero una vez que los árboles hayan florecido completamente, se tendrá una mejor idea del tamaño de la cosecha. Esto será alrededor del 1 de abril. Por lo general, la cosecha comienza alrededor del 1 de mayo y continúa hasta el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre).
Dado que prácticamente no hubo melocotones de Carolina del Sur disponibles en el mercado el año pasado, la gran distribución y los consumidores los esperan con ansias esta temporada. "Todos los compradores están listos para volver y, por tanto, preveo una fuerte demanda para la cosecha de este año".
Para más información:
Jimmy Forrest
Dixie Belle Peaches
Tel.: (+1) 803-685-7735
[email protected]
www.dixiebellepeaches.com