¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Silvana Sorli: "Siendo una empresa pequeña, nuestra única opción es hacerlo muy bien"

"Somos pocos los que trabajamos con la mandarina Gold Nugget en España"

Desde mediados de febrero, el mercado dispone de una mandarina que solo unas pocas empresas producen y comercializan en España, la variedad Gold Nugget, reconocible por su piel rugosa y de sabor muy dulce.

"Nuestros clientes nos piden Gold Nugget", afirma Silvana Sorli, de Frutas Sorli, afincada en Alcalá de Xivert, en el norte de la provincia de Castellón. "Se trata de una variedad muy dulce y con una piel peculiarmente rugosa que la distingue del resto de mandarinas, algo que no gusta a todo el mundo, pero nuestros clientes, sobre todo en Francia y también en España, demandan cada año", señala.

"Nuestra Gold Nugget se cultiva en Murcia. Somos pocos los que trabajamos con esta variedad porque es muy delicada y difícil de manipular en la central. Hay que ir con mucho cuidado para poder ofrecer el producto en las condiciones idóneas", explica.

Con un bagaje de más de 50 años de historia en el mundo de la agricultura, la familia Sorli se dedica plenamente a la producción y comercialización de cítricos, así como recientemente, también de aguacate, con un dedicado trabajo artesanal orientado a mercados marquistas.

"Mi padre empezó desplazándose a los mercados de Cataluña para vender sus frutas y hortalizas, así es como empezó nuestro legado. Con la creación de Frutas Sorli, hace unos 50 años, nos especializamos plenamente en los cítricos", recuerda Silvana Sorli.

"Mi padre se encarga de la compra y de gestionar la recolección en el campo, yo soy jefa de producción en la central y mis dos hermanas, Luisa y Núria, se dedican a las ventas y a la administración respectivamente. Somos una empresa pequeña, por eso nuestra única opción es hacerlo muy bien. Como marquistas, ponemos mucho empeño y llevamos un control, diría que exagerado, de todo el proceso, desde el campo hasta que llega el producto a su destino. El producto tiene que estar perfecto, solo así podemos lograr diferenciarnos".

Frutas Sorli trabaja únicamente con mercados mayoristas, principalmente en Francia, así como también en el mercado nacional, aunque empieza a expandirse poco a poco en nuevos destinos.


Núria y Silvana Sorlí, exponiendo en Fruit Logistica, en Berlín.


"Seguiremos comercializando Gold Nugget hasta mayo, variedad con la que cerramos nuestra campaña de mandarinas y clementinas, habiendo terminado ya con las Clemenules –de la que poseemos 2 millones de kilos de producción propia–, Esbal y Leanri. En naranjas empezamos con Navelina en octubre, continuamos con Lane Late y, esporádicamente, con Navel Late, y terminamos con Navel Powel en junio. Por otro lado, también comercializamos limón desde octubre hasta mediados junio", explica Silvana.

El año pasado, Frutas Sorli empezó a trabajar con aguacate. "Los clientes nos estaban pidiendo más productos con nuestra marca y nos decidimos a incluir el aguacate en nuestro catálogo. Colaboramos con una empresa productora con una filosofía de trabajo similar a la nuestra y estamos muy contentos. Es un producto que comercializamos todo el año, aunque si en algún momento del año hay un pequeño bache en calidad, preferimos parar. Somos muy quisquillosos".

"También hacemos importación de cítricos de ultramar, aunque esto es algo que hacemos para algunos clientes que nos piden que sigamos sirviéndoles en el periodo de contraestación. Es más complicado para nosotros, ya que nos gusta tener un control total de la trazabilidad del producto, por eso importamos solo pequeñas cantidades", concluye Silvana.

Para más información:
Silvana Sorlí
Frutas Sorlí S.L.U.
Camí Sant Miquel, 5A
12570, Alcalà de Xivert. Castellón
[email protected]
www.frutassorli.com